ALICIA
SABROSO CETINA
Investigadora en el periodo 2010-2023
Publicaciones (19) Publicaciones de ALICIA SABROSO CETINA
2021
-
Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1953-1971
2020
-
Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 505-514
2019
-
Las prácticas en la formación docente
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977
2018
-
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 747-766
2017
-
La formación del profesorado de secundaria. Algunos aspectos por resolver
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1373-1388
2016
-
Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427-2445
-
La percepción del alumnado sobre la transición a la Universidad y la orientación universitaria
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Orientación para la transición secundaria-universidad
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3035-3053
2015
-
Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (II)
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2303-2323
-
La cuarta transición: estado de la cuestión en las dos orillas
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
Proyecto de actuación en Secundaria como soporte básico de la cuarta transición
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Cuarta transición educativa: Secundaria-Universidad. Necesidades y Soluciones (I)
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3048-3066
-
La comunicación y la acción tutorial. Competencias y herramientas de comunicación
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Memoria RED. Análisis del trabajo autónomo del estudiante universitario: competencias, indicadores y evaluación
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1643-1661
2011
-
Análisis comparativo de diferentes procesos metodológicos y estrategias de evaluación formativa
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Problemas familiares generadores de conductas disruptivas en alumnos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 423-432
2010
-
El aula de reflexión: un recurso que mejora el conocimiento, el autocontrol emocional y el rendimiento académico
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo
2002
-
Incidencia de las actitudes y expectativas de alumnos y profesores sobre el desarrollo del programa de integración
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant