![Foto de MARIA COVADONGA](/img/nophoto.png)
MARIA COVADONGA
ORDOÑEZ GARCIA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publikationen (21) Publikationen von MARIA COVADONGA ORDOÑEZ GARCIA
2023
-
Perception of the Sustainable Development Goals among university students: A multidisciplinary perspective
Journal of Cleaner Production, Vol. 429
-
Supporting Remote Students Through Utilizing Web-Based Exercise-Templates and a Mobile Learning Chatbot for Creating and Interacting with Learning Materials
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Una mirada a lo invisible: Economía y migraciones.
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 113-121
2022
-
Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): investigación transdisciplinar sobre su percepción por parte del alumnado de la Universidad de Alicante
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 523-537
-
Oferta turística
La economía del turismo (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 67-103
2021
-
As trabajadoras extranjeras en el sector de la hostelería, ¿refugio o trampa? análisis del impacto de la pandemia sobre la población femenina inmigrante
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 234-253
-
Diseño y validación de un instrumento de medida para el análisis de la percepción de la población sobre la corrupción política con perspectiva de género
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2508-2534
-
El Syllabus UNESCO-UniTwin como herramienta didáctica transdisciplinar para introducir la perspectiva de género en la educación universitaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Ediciones Octaedro), pp. 450-461
-
Laboramusic: Caso de estudio sobre comunicación transformadora y revalorización identitaria mediante música y danza
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2251-2270
-
Popular labor festivals, sustainable rural development and healthy regions
Revista Iberoamericana de Viticultura Agroindustria y Ruralidad, Vol. 8, Núm. 23, pp. 293-312
-
Red EVOLUA. Evaluación Online en la Universidad de Alicante
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1663-1691
-
Transdisciplina, género y resignificación: Metodologías activas para la resignificación de género en la Universidad. TGR-SYLLABUS GENDER
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 559-567
2020
-
Metodología de resignificación de género en el aula universitaria. Una perspectiva transdisciplinar según el Syllabus UNESCO-UniTWIN
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-126
-
Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 859-863
2019
-
Explorando y evaluando nuevas metodologías didácticas de investigación-acción para el fomento del emprendimiento en el Grado de Publicidad y RRPP
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Ediciones Octaedro), pp. 729-739
2018
-
Una aproximación a los efectos económicos y sociales en el sector educativo de los residentes extranjeros: El caso de Alicante
Turismo residencial: Nuevos estilos de vida: de turistas a residentes (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 517-530
2015
-
Atención a la diversidad: adaptación de cursos de inglés para alumnos con discapacidad auditiva
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2009
-
Análisis del proceso de adaptación, mediante la aplicación de nuevas metodologías docentes, al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las Titulaciones de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Alicante
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 605-616
-
Estudio y adecuación de materiales y métodos docentes para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de las titulaciones de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 721-745
2008
-
Diagnóstico de la implementación de nuevas metodologías docentes en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superio (EEES) en las titulaciones de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI