Publicacións (29) Publicacións de DOLORES DE LA ENCARNACION ALEMANY MARTINEZ

2022

  1. Redes sociales educativas para la adquisición de competencias digitales en educación superior

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 209-234

2019

  1. Academic writing and APA style for communication researchers

    Servicio de Publicaciones

  2. Adquisición de competencias meta-informacionales en la universidad

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  3. All-in-one gadgets in the classroom: mobile devices as e-collaborative learning tools for content co-cration

    Experiencias transmedia en el universo mediático (Egregius), pp. 161-180

  4. Las TIC como origen y solución del plagio académico. Análisis de su integración como herramienta de aprendizaje

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1208-1218

  5. THE EFFECTS OF THE BOLOGNA PROCESS IN THE MOBILITY OF SPANISH STUDENTS IN HIGHER EDUCATION

    13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)

2018

  1. 111. Integración eficiente de redes sociales como herramientas complementarias de aprendizaje y para la alfabetización digital en los estudios superiores de Publicidad y RR. PP

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 1126-1136

  2. All-in-one gadgets in the classroom: mobiel devices as e-collaborative learning tools for content co-creation

    Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso (Egregius), pp. 75-94

  3. E-collaborative work through educational social networking in the acquisition of metaliteracy competences in higher education

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. Aplicación práctica del juego de rol como estrategia de aprendizaje colaborativo-cooperativo en el ámbito de la comunicación

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  2. Aprender en un mundo en cambio: aplicación práctica de métodos de aprendizaje colaborativo-cooperativo en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 614-625

  3. Máster Comincrea*: Acciones de mejora en coordinación docente e innovación educativa

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1102-1108

  4. Ámbitos de actuación en entornos virtuales de aprendizaje de idiomas: propuesta de una lista de verificación basada en criterios de calidad

    Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))

2016

  1. Competencia socio-emocional y competencia informacional: dos caras de la misma moneda

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

2015

  1. Estrategias de motivación en la adquisición de competencias informacionales en la enseñanza superior

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Los cursos MOOC de las universidades españolas y la formación docente en competencia

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  2. Succesful searching for 21st century scholars

    Alicante : University of Alicante, Languages and Culture Service, 2014 [i.e. 2015]

2013

  1. Elaboración de la guías docentes del tercer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 502-519

2011

  1. La aplicación de recursos tecnológicos en los procesos de aprendizaje de publicidad y relaciones públicas desde la experiencia didáctica de ITEAP

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual