Publicaciones en las que colabora con MARIELA LAZARA ALVAREZ LOPEZ (22)

2014

  1. El proceso enseñanza-aprendizaje de la física para la ingeniería/arquitectura

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  2. Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 157-172

  3. Mejora metodológica y organizativa de las prácticas de Física en los Grados de la EPS

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 675-692

  4. Seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Ingeniería

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 987-1000

2012

  1. La ratio (número de alumnos/grupo) importa?

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  2. Seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Ingeniería

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2010

  1. Analytical approximate solutions for conservative nonlinear oscillators by modified rational harmonic balance method

    International Journal of Computer Mathematics, Vol. 87, Núm. 7, pp. 1497-1511

  2. Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior: Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 143-164

  3. Diseño curricular de las asignaturas de Física en los nuevos grados de Ingeniería y Arquitectura

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari

  4. Planificación, organización y coordinación de las asignaturas de Física en los grados de Ingeniería y Arquitectura

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 667-688

2009

  1. Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería

    Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3471-3494

  2. Higher accuracy approximate solution for oscillations of a mass attached to a stretched elastic wire by rational harmonic balance method

    International Journal of Nonlinear Sciences and Numerical Simulation, Vol. 10, Núm. 4, pp. 493-504

  3. Higher order analytical approximate solutions to the nonlinear pendulum by He's homotopy method

    Physica Scripta, Vol. 79, Núm. 1

2008

  1. Approximate solutions for conservative nonlinear oscillators by He's homotopy method

    Zeitschrift fur Naturforschung - Section A Journal of Physical Sciences, Vol. 63, Núm. 9, pp. 529-537

  2. Continuous evaluation in physics subjects of engineering degrees: Results and conclusions

    Proceedings of Inted2008: International Technology, Education and Development Conference (Valencia, IATED), pp. 281-285

  3. Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de física en las titulaciones de ingeniería

    VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

2007

  1. Estudio del tiempo dedicado por los estudiantes a las asignaturas de física en titulaciones de ingeniería

    V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

  2. Evaluación semi-continua en la enseñanza de la física en titulaciones de Ingeniería: análisis y conclusiones tras tres años de aplicación

    V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

2005

  1. Enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería

    III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior