Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica SuperiorDiseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura

  1. Álvarez López, Mariela L. coord.
  2. Campo Bagatín, Adriano
  3. Beléndez Vázquez, Tarsicio
  4. Benavídez Lozano, Paula G.
  5. Dale Valdivia, Roberto
  6. Gallego Rico, Sergi
  7. Hernández Prados, Antonio
  8. Marco Tobarra, Amparo
  9. Márquez Ruiz, Andrés
  10. Méndez Alcaraz, David I.
  11. Moreno Marín, Juan Carlos
  12. Neipp López, Cristian
  13. Ortuño Sánchez, Manuel F.
  14. Pérez Molina, Manuel
  15. Rodes Roca, José Joaquín
  16. Rosa Herranz, Julio Luis
  17. Vera Guarinos, Jenaro
  18. Yebra Calleja, María Soledad
Libro:
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-692-9579-3

Año de publicación: 2010

Páginas: 143-164

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Física se encuentra dentro de las materias básicas de las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura. Las materias básicas deben ofertarse dentro de la primera mitad de la titulación con un mínimo de 6 ECTS y uno de los objetivos principales es la movilidad de los estudiantes entre los diferentes títulos. Teniendo en cuenta que dentro de una misma rama de conocimiento se producirá un reconocimiento automático de las materias básicas, se pretende diseñar, dentro del área de Física Aplicada, una asignatura de física común para las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura que se imparten en la Escuela Politécnica Superior. En este proyecto participa el profesorado del área de Física Aplicada que pertenece a las comisiones para la elaboración de los títulos de grado. Paiticipa también el profesorado de la misma área que imparte docencia en las diferentes titulaciones y que ha coordinado o ha sido miembro de diferentes redes de investigación en docencia universitaria desde el 2001.