Mejora metodológica y organizativa de las prácticas de Física en los Grados de la EPS

  1. Pérez Molina, Manuel
  2. Álvarez López, Mariela L.
  3. Beléndez, Augusto
  4. Campo Bagatín, Adriano
  5. Gallego Rico, Sergi
  6. Heredia Ávalos, Santiago
  7. Márquez Ruiz, Andrés
  8. Méndez Alcaraz, David I.
  9. Negueruela Díez, Ignacio
  10. Ortuño Sánchez, Manuel F.
  11. Yebra Calleja, María Soledad
  12. Seva Follana, Alberto
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 675-692

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este proyecto se han implementado una serie de mejoras metodológicas y organizativas de las prácticas de Física impartidas en los Grados de la Escuela Politécnica Superior (EPS) en base a la experiencia durante los tres últimos años de seguimiento de dichos Grados. En el plano metodológico se han elaborado una serie de directrices para mejorar el aprendizaje de la Teoría de Errores por parte del alumnado. Para ello, como complemento al propio trabajo experimental del laboratorio, se han introducido actividades como controles periódicos y exposiciones orales, en las que alumnas y alumnos participan de forma activa logrando así una mayor motivación y un aprendizaje efectivo de la Teoría de Errores. Por otro lado, en el plano organizativo se han incorporado nuevos materiales y se ha modificado el número de prácticas y de sus guiones en el laboratorio. Asimismo, los nuevos puestos de prácticas se han redistribuido entre los dos laboratorios de Física disponibles y se ha realizado una nueva planificación más eficiente del uso de materiales y espacios compartidos en dichos laboratorios para las prácticas de las once asignaturas de Física.