Educación Literaria y Lingüística en Español e Inglés (ELEI_UA)
ELEI_UA
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaUniversidad Complutense de Madrid-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (15)
2024
-
Perspectives on knowledge, education, and the humanities in the 21st century: an introductory exploration
Building knowledge: visions from education and the humanities (Peter Lang), pp. 9-10
2023
-
Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251
-
Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 81-110
-
Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 85-108
2022
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
Education during COVID-19 in the Ortega-Marañón Foundation: Social and cultural response through the pandemic
Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 15-33
-
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
-
La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411
-
RED/ELE. Red de innovación docente en ELE para formación del profesorado de educación no universitaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 539-553
-
Redes audiovisuales en clases de lengua y literatura: actividades con TikTok e Instagram
Prospettive discorsive e di educazione linguistica internazionale (FedOA-Federico II University Press), pp. 13-28
2021
-
Leyendo al lector social: evolución de la literatura infantil y juvenil española en Goodreads
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 7-22
-
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
2020
-
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 80-94
2019
-
EDUCATION, MEDICINE AND ARCHITECTURAL PRACTICES FOR THE 'TRANSHUMANIST SUBJECT' OF THE 21ST CENTURY
VIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION AND INTERNATIONAL CONFERENCE ON TRANSCULTURAL HEALTH: THE VALUE OF EDUCATION AND HEALTH FOR A GLOBAL, TRANSCULTURAL WORLD (EDUHEM 2018)
-
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: propuestas formativas para docentes ecuatorianos en el programa UB-UNAE
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 73-110