Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU)
Publicaciones (251) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
'They don’t really know what they’re getting into': the impact of neoliberal and colonial policies within Israeli institutions of higher education on Palestinian Jerusalemite students
Race Ethnicity and Education
-
AI (anthropological inquiry) on AI (artificial intelligence)
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 78
-
Calidad de vida objetiva de la población indígena que vive y se desplaza en el municipio de León, Guanajuato: Objective quality of life of the indigenous population living and moving in the municipality of León, Guanajuato
Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, Vol. 5, Núm. 5
-
Homeless people: Images and imaginaries
Heliyon, Vol. 10, Núm. 1
-
La evolución de la asistencia social en España: del Estado corporativo a la sociedad implosiva
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 2, pp. 149-166
-
La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en los dominios científico y social
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 14, Núm. 2, pp. 113-136
-
Negotiating peace education: the dynamics of bottom-up/top-down integrated/bilingual education initiatives in Israel
Journal of Peace Education
-
Presentación del número especial “IA generativa, ChatGPT y Educación. Consecuencias para el Aprendizaje Inteligente y la Evaluación Educativa”
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 78
-
Productividad y redes de colaboración en las principales revistas españolas de sociología: un análisis del período 2001-2020 desde la perspectiva de género
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 186, pp. 43-64
-
Reseña de: Loïc Waquant (2024). El diablo en la ciudad. La invención de un concepto para estigmatizar la marginalidad urbana. Siglo XXI
Disjuntiva: Crítica de les Ciències Socials, Vol. 5, Núm. 2, pp. 139-142
-
Silently Navigating Ethical Paradoxes in the Israel-Hamas Conflict: A Short Note
Journal of Bioethical Inquiry
-
The unbearable lightness of being implicated in conflict-affected societies: can teachers do anything about it?
Journal of Professional Capital and Community
2023
-
Ageing and Loneliness in Times of Pandemic: A Scoping Review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 7
-
Alone together: experiences of Palestinian East Jerusalem students studying at an Israeli university
Higher Education
-
Análisis de Redes Sociales Personales del alumnado universitario como herramienta para la prevención y la detección de la violencia de género en la pareja joven
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Análisis de Redes Sociales Personales del alumnado universitario como herramienta para la prevención y la detección de la violencia de género en la pareja joven: Una propuesta metodológica
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 993-1003
-
DEMOCRATIC CULTURE IN PANDEMIC TIMES: Debate as a tool for educational innovation
Higher Education Institutions and Covid-19: Toward Resilience and Sustainability through Emergencies (Taylor and Francis), pp. 34-46
-
Discursos sobre violencia filio-parental en la red social Twitter
URVIO: Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, Núm. 35, pp. 42-59
-
El discurso europeo sobre la formación de profesorado y la educación de calidad
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 123-141
-
Estudio sobre alumnado gitano en la Universidad de Alicante 2023
Limencop S.L.