Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU)
Publicaciones (236) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Homeless people: Images and imaginaries
Heliyon, Vol. 10, Núm. 1
-
Productividad y redes de colaboración en las principales revistas españolas de sociología: un análisis del período 2001-2020 desde la perspectiva de género
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 186, pp. 43-64
-
Silently Navigating Ethical Paradoxes in the Israel-Hamas Conflict: A Short Note
Journal of Bioethical Inquiry
2023
-
Ageing and Loneliness in Times of Pandemic: A Scoping Review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 7
-
Alone together: experiences of Palestinian East Jerusalem students studying at an Israeli university
Higher Education
-
Análisis de Redes Sociales Personales del alumnado universitario como herramienta para la prevención y la detección de la violencia de género en la pareja joven: Una propuesta metodológica
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Ediciones Octaedro), pp. 993-1003
-
DEMOCRATIC CULTURE IN PANDEMIC TIMES: Debate as a tool for educational innovation
Higher Education Institutions and Covid-19: Toward Resilience and Sustainability through Emergencies (Taylor and Francis), pp. 34-46
-
Discursos sobre violencia filio-parental en la red social Twitter
URVIO: Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, Núm. 35, pp. 42-59
-
El discurso europeo sobre la formación de profesorado y la educación de calidad
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 123-141
-
Estudio sobre alumnado gitano en la Universidad de Alicante 2023
Limencop S.L.
-
Experiences and constructions of womanhood and motherhood among Spanish Roma women
European Journal of Women's Studies, Vol. 30, Núm. 2, pp. 164-180
-
La calidad de las instituciones del sector público: una revisión crítica de los estudios sobre el «buen gobierno» y la «debilidad institucional»
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, Vol. 2, Núm. 2
-
La celebración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto: una aproximación desde la pedagogía crítica y la educación en DDHH
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 63, pp. 27-50
-
La negación de la virtud. Una historia sobre la pobreza y el progreso
Virus Editorial
-
Los programas de enriquecimiento como estrategia para mejorar el bienestar del alumnado que presenta alta capacidad: formación del profesorado.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Los valores europeos y el desarrollo de la competencia democrática e intercultural en el profesorado
La identidad europea ante el reto multicultural y el pluralismo jurídico (Tirant lo Blanch)
-
Pandemia, crisis sistémica y nueva normalidad neoliberal
Política y sociedad, Vol. 60, Núm. 3
-
Pensando inmigrantes: prólogo
Intersecciones: narrativas de migración y diversidad (Tirant Humanidades), pp. 11-19
-
Presentación del monográfico: Aprendiendo del pasado enseñando por el futuro: Propuestas para la enseñanza y aprendizaje de la Shoa desde la mirada intercultural y la educación en DDHH.
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 63, pp. 17-23
-
Presupuestos participativos: Características y calidad participativa en los diseños institucionales
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 18, Núm. 1, pp. 133-154