María Dolores
Prieto Sánchez
Publicacións nas que colabora con María Dolores Prieto Sánchez (41)
2019
-
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359
2015
-
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47
2014
-
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 337-348
-
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302
2013
-
A cognitive-creative profile of emotional talent
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 12-16
-
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 175-194
2012
-
Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149
2011
-
Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 13-24
-
Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 2, pp. 103-112
-
Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio�emocional de alumnos de altas habilidades
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 14, Núm. 3, pp. 65-75
-
Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 832-838
2010
-
Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 97-109
-
Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 111-118
2008
-
Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 213-222
-
Inteligencia Emocional en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre España e Inglaterra
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 15, pp. 297-320
-
Inteligencia emocional y alta habilidad
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 240, pp. 241-259
2007
-
Estructuras internas y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance
Psicothema, Vol. 19, Núm. 3, pp. 489-496
2004
-
El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo
Psicothema, Vol. 16, Núm. 4, pp. 600-605
-
Validez y fiabilidad de los instrumentos de evaluación de las Inteligencias Múltiples en los primeros niveles instruccionales
Psicothema, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-13
2003
-
Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 21, Núm. 1, pp. 201-213