María Dolores Prieto Sánchez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (41)

2019

  1. Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359

2015

  1. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

2014

  1. Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria

    La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 337-348

  2. Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302

2013

  1. A cognitive-creative profile of emotional talent

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 12-16

  2. Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 175-194

2012

  1. Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149

2010

  1. Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 97-109

  2. Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 111-118

2008

  1. Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples

    Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 213-222

  2. Inteligencia Emocional en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre España e Inglaterra

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 15, pp. 297-320

  3. Inteligencia emocional y alta habilidad

    Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 240, pp. 241-259