ALICE
GIANNETTI
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ALICE GIANNETTI (22)
2022
-
Autodiseño tutorizado de un guion de recursos metodológicos e instrumentales en las prácticas de Paleontología
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-299
-
Reef-associated depositional environments in the lowermost Cretaceous facies (Berriasian) from the Eastern Prebetic domain (South-Iberian Palaeomargin, SE Spain)
Cretaceous Research, Vol. 137
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
Coupling of trace elements in brachiopod shells and biotic signals from the Lower Jurassic South-Iberian Palaeomargin (SE Spain): Implications for the environmental perturbations around the early Toarcian Mass Extinction Event
Estudios geológicos, Vol. 77, Núm. 2
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
2020
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
2019
-
Análisis de elementos traza en braquiópodos del Jurásico inferior del Subbético Oriental. Correlación con las señales bióticas e implicaciones en eventos críticos
Libro de Resúmenes de las XXXV Jornadas de Paleontología: Baza 2-5 de octubre 2019 (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES)), pp. 33-36
-
Diseño y elaboración de material didáctico individual para la toma de datos en las prácticas de campo del Grado en Geología (UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1233
2018
-
Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
-
Modelado geológico 3D a canteras históricas: La cantera de la isla de Nueva Tabarca (Alicante)
Geogaceta, Núm. 63, pp. 67-70
2017
2016
-
Recursos multimedia de apoyo a las prácticas de fósiles en el Grado de Biología
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2015
-
Enseñanza y divulgación del patrimonio geológico en Alicante a través de la geoyincana y el geolodía
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 305-310
-
Geotabarca: Una propuesta de divulgación y gestión del patrimonio geológico y arquitectónico en la isla de Nueva Tabarca (Alicante)
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 263-268
2014
-
Caracterización de los depósitos miocenos de la isla de Nueva Tabarca (Alicante) y su empleo como material de construcción en el patrimonio local
Geogaceta, Núm. 56, pp. 83-86
-
Diseño de la asignatura Trabajo Fin de Grado en Geología (Facultad de Ciencias, UA)
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Elaboración de itinerarios geológicos como recurso didáctico en Ciencias de la Tierra
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Grado en Geología. Coordinación de tercer curso
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 398-417
-
Red de cuarto curso del Grado en Geología
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1016-1035