DAVINIA
DIEZ-CANSECO ESTEBAN
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con DAVINIA DIEZ-CANSECO ESTEBAN (17)
2024
-
Archaeological and Experimental Data from the Bipolar-on-Anvil Debitage in the Middle Paleolithic Site of Los Aljezares (Aspe, Alicante, Spain)
Lithic Technology, Vol. 49, Núm. 3, pp. 225-241
2023
-
Inland Record of the Last Interglacial Maximum in the Western Mediterranean: Revealing the Aljezares Pleistocene Basin (Alicante, SE-Spain)
Geosciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
-
UNLOCKING THE ARCHITECTURE OF THE COLONIZATION WINDOW: ICHNOFABRICS FROM UPPER CRETACEOUS TIDE-INFLUENCED MEANDER-LOOP DEPOSITS
Palaios, Vol. 38, Núm. 4, pp. 173-187
2022
-
Autodiseño tutorizado de un guion de recursos metodológicos e instrumentales en las prácticas de Paleontología
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-299
-
Los Aljezares archaeological site (Alicante, Spain) and the MIS 6/5 open-air settlement in the Iberian Peninsula
Journal of Quaternary Science, Vol. 37, Núm. 6, pp. 1091-1111
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
El tratamiento digital de imágenes como herramienta docente en el estudio de minerales y rocas
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 228-242
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
-
Registro isotópico de tobas de tipo estromatolito del yacimiento arqueológico de los Aljezares (Aspe, Alicante)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 1001
2020
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
-
La experiencia del itinerario de campo "playa de San Juan-Cabo de la Huerta (Alicante)" para alumnado con discapacidad visual
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 254-258
2019
-
Diseño y elaboración de material didáctico individual para la toma de datos en las prácticas de campo del Grado en Geología (UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1233
-
Implementación y Evaluación del Atlas Digital de Petrografía Sedimentaria (ePeSed-UA) como herramienta docente en la asignatura de Petrología Sedimentaria (3º Geología, UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1019
2018
-
Estudio de los depósitos cuaternarios del Paraje Natural Municipal de Los Aljezares (Aspe, Alicante): primeras aportaciones
Geogaceta, Núm. 63, pp. 15-18
-
Geología para todos: campus de ciencias para alumnos con discapacidad visual
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
-
Nuevos datos para el Paleolítico medio en la cuenca media del Vinalopó: el paraje de Los Aljezares (Aspe, Alicante).: Análisis técnico-tipológico de las industrias líticas en superficie
Recerques del Museu d'Alcoi, Núm. 27, pp. 7-20