MARIA DEL PILAR
APARICIO FLORES
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL PILAR APARICIO FLORES (85)
2024
-
Adolescent school refusal and academic self-efficacy: A latent profile and regression analysis
Psychology in the Schools
-
Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636
-
Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 317-326
-
Indicadores de potencial tecnológico y competencias digitales en estudiantes universitarios
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3999-4009
-
Perfiles de curiosidad y diferencias en experiencia estética en futuros maestros
Revista de ciencias sociales, Vol. 30, Núm. 2, pp. 65-79
-
Promotion of a positive school climate from the 2030 Agenda for Sustainable Development: an educational experience with trainee teachers
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 193-208
-
Revisión comparada de los protocolos de actuación para combatir el absentismo en España
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 268-300
-
Spanish validation perceived ease of ICT among future early childhood education and primary school teachers
Education and Information Technologies
-
Vinculación de la creatividad y los pensamientos automáticos perfeccionistas en maestros en formación
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 55-62
2023
-
Aprendiendo a fortalecer la convivencia en el aula a partir de obras de arte: una experiencia sostenible con futuros maestros
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El vínculo entre los museos y la Educación Plástica en Infantil: opiniones de los maestros en formación
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Emotional Profiles of Anxiety, Depression, and Stress: Differences in School Anxiety
Psychological Reports
-
Profiles of Perfectionistic Automatic Thoughts and Aggression
Psychological Reports, Vol. 126, Núm. 4, pp. 1871-1890
-
Typologies of Spanish Youth with School Refusal Behavior and Their Relationship with Aggression
Journal of Aggression, Maltreatment and Trauma, Vol. 32, Núm. 12, pp. 1779-1797
2022
-
1809-1810Sensibilización medioambiental desde la educación artística: Mirando hacia el futuro desde los objetivos de desarrollo sostenible
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1809-1810
-
Ansiedad escolar y su relación con la inteligencia emocional en la adolescencia
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 98, pp. 117-139
-
Comunicación, libertad de expresión y relaciones pacíficas mediante el arte en Educación Infantil: escuchando las voces de maestros en formación
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Educación para el desarrollo sostenible y cultura de paz y no violencia: Una experiencia de sensibilización y formación didáctica en los futuros docentes
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1845-1846
-
Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 92
-
Sensibilización hacia valores éticos y sociales a través de la Educación Plástica
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings