RAUL
GUTIERREZ FRESNEDA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con RAUL GUTIERREZ FRESNEDA (14)
2024
-
Effect of the development of precursor skills for literacy in Spanish on learning to read in English
Journal of Educational Research
2023
-
Estudio de los precursores de la comprensión lectora en los momentos incipientes del proceso de alfabetización
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 171-180
-
Revamping Teacher Training for Challenging Times: Teachers’ Well-Being, Resilience, Emotional Intelligence, and Innovative Methodologies as Key Teaching Competencies
Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 1-18
-
Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 145-155
2022
-
Diseño y validación de una escala para la identificación de la dislexia al inicio de Educación Primaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2
-
Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-399
-
Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1859-1860
-
Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 5-14
2021
-
Dificultades de aprendizaje y educación compensatoria: De la teoría al aula
Servicio de Publicaciones
-
Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-426
-
Mejora del proceso de aprendizaje de la escritura mediante las rutinas del pensamiento
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 53, pp. 192-209
2020
-
Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-228
2019
-
EMOTIONAL INTELLIGENCE TRAINING ACROSS A MASSIVE OPEN ON-LINE COURSE FOR HIGHER EDUCATION
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)
-
Opinión de los estudiantes sobre las actividades prácticas realizadas en las asignaturas durante su formación docente en los Grados de la Facultad de Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 689