Publicaciones en las que colabora con Lucía Granados Alós (36)

2022

  1. Ansiedad escolar y su relación con la inteligencia emocional en la adolescencia

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 98, pp. 117-139

  2. Aproximación a la situación emocional de los internos de un centro penitenciario: Cómo reinsertar presos a la sociedad dotándolos de habilidades socio-emocionales

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 5

  3. Evolución de la formación no institucional de los maestros en España

    Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 526-535

  4. La evolución de la formación de los maestros de un modelo gremial a un modelo académico

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  5. La motivación académica en estudiantes de bachiller durante la pandemia de la COVID-19: Una revisión teórica

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1121-1134

  6. La reinserción de los presos a partir del desarrollo de las competencias socioemocionales

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 565-574

  7. Presos, inserción social y competencias emocionales: Una realidad

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  8. Prevalencia del rechazo escolar en función del sexo y edad

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 194-203

  9. Programa de Educación Emocional para alumnos de un Centro de Acción Educativa Singular (CAES)

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 669-688

  10. Reducción de la ansiedad y la somatización ante la Prueba de Acceso a la Universidad en estudiantes de bachiller

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1666-1672

2020

  1. Las competencias socioemocionales como elemento clave en la reinserción de la población reclusa

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. Programa de Educación Emocional para alumnos de un Centro de Acción Educativa Singular (C.A.E.S)

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  3. Relationship between emotional intelligence, generativity and self-efficacy in secondary school teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10

  4. Satisfacciones y fracasos percibidos sobre la formación docente en comunidades profesionales de aprendizaje

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. Una propuesta de intervención educativa para trabajar la coeducación en estudiantes y familiares de Educación Secundaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. ¿Predicen los factores de depresión, ansiedad y estrés la dimensión de la despersonalización y la baja realización personal en el profesorado?

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 83-92

  2. Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 487-494

  3. Medidas de evaluación de trastornos de ansiedad en España: una revisión sistemática

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2638-2651