Lucía
Granados Alós
Publicaciones en las que colabora con Lucía Granados Alós (38)
2024
-
Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación Secundaria
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 139-146
-
Propuesta de innovación educativa “aprendizaje servicio” en la universidad
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4464-4475
2023
-
Effectiveness of a program for the development of socio-emotional competences in people admitted to a penitentiary center
Frontiers in Public Health, Vol. 10
-
Procrastinación en el alumnado de los Grados de Maestro: diferenciasen función del curso y la vida laboral
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 108-114
2022
-
Ansiedad escolar y su relación con la inteligencia emocional en la adolescencia
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 98, pp. 117-139
-
Aproximación a la situación emocional de los internos de un centro penitenciario: Cómo reinsertar presos a la sociedad dotándolos de habilidades socio-emocionales
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 5
-
Evolución de la formación no institucional de los maestros en España
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 526-535
-
La evolución de la formación de los maestros de un modelo gremial a un modelo académico
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
La motivación académica en estudiantes de bachiller durante la pandemia de la COVID-19: Una revisión teórica
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1121-1134
-
La reinserción de los presos a partir del desarrollo de las competencias socioemocionales
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 565-574
-
Presos, inserción social y competencias emocionales: Una realidad
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Prevalencia del rechazo escolar en función del sexo y edad
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 194-203
-
Programa de Educación Emocional para alumnos de un Centro de Acción Educativa Singular (CAES)
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 669-688
-
Reducción de la ansiedad y la somatización ante la Prueba de Acceso a la Universidad en estudiantes de bachiller
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1666-1672
2020
-
Las competencias socioemocionales como elemento clave en la reinserción de la población reclusa
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Programa de Educación Emocional para alumnos de un Centro de Acción Educativa Singular (C.A.E.S)
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Relationship between emotional intelligence, generativity and self-efficacy in secondary school teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10
-
Satisfacciones y fracasos percibidos sobre la formación docente en comunidades profesionales de aprendizaje
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Una propuesta de intervención educativa para trabajar la coeducación en estudiantes y familiares de Educación Secundaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
¿Predicen los factores de depresión, ansiedad y estrés la dimensión de la despersonalización y la baja realización personal en el profesorado?
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 83-92