Publicaciones en las que colabora con MARIA PAZ LOPEZ ALACID (20)

2020

  1. Desarrollo y análisis psicométrico preliminar de una escala de evaluación docente en el Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 755-761

  2. Percepción de los alumnos del Máster de profesorado de Secundaria de la especialidad de orientación educativa sobre su educación en interculturalidad.

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 277-282

2019

  1. Dificultades de aprendizaje en contextos escolares

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 4

  2. Estudio sobre la integración en aula específica, de un IES, de alumnado diagnosticado como negativista desafiante y su posible inclusión en aula ordinaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 31-44

  3. La evaluación del docente y auto-evaluación del alumnado: Análisis de herramientas clave para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Máster

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 949

  4. Manejo de problemas de conducta en el aula: acoso y ciberacoso "inter pares"

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 6

  5. Métodos actuales de aprendizaje en centros educativos: el aprendizaje cooperativo entre iguales

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 7

2018

  1. Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 631-642

2017

  1. Análisis e innovación de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 482-490

  2. Elaboración de una rúbrica para la mejora de la objetividad en la evaluación de los Trabajos Fin de Máster, especialidad Orientación Educativa

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

2016

  1. Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388

2015

  1. Desarrollo de competencias socioemocionales en el alumnado universitario

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2134-2148

  2. Descripción en un programa de empoderamiento para el desarrollo de competencias socioemocionales en Educación Superior

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Educación superior cooperativa en el área de Asesoramiento e Intervención en los Centros Educativos

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  2. Escala de evaluación de habilidades tecnológicas para futuros docentes con alumnos con necesidades educativas especiales

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  3. La excelencia en el rendimiento del alumnado universitario a través del desarrollo de competencias socioemocionales

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2011

  1. Dificultades de aprendizaje y trastornos del cálculo

    Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 203-232

  2. Dificultades del comportamiento e inadaptación al sistema escolar

    Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 233-266

2010

  1. Factores de riesgo en el ámbito de la educación intercultural

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 433-439

2009

  1. Aprendizaje cooperativo y formación del profesor: un estudio bibliométrico (1997-2008)

    Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, Núm. 12, pp. 209-220