Publikationen, an denen er mitarbeitet ALVARO BERNABEU BAUTISTA (21)

2023

  1. Datos geolocalizados y fuentes de información virtuales: Una propuesta didáctica para su implementación en la docencia del urbanismo

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 701-717

  2. How did COVID-19 affect tourism occupancy and prices? A spatiotemporal and economic analysis of Madrid and Valencia through Airbnb geospatial data

    International Journal of Applied Earth Observation and Geoinformation, Vol. 122

  3. Impactos urbanos de la covid-19 en las ciudades de la Comunidad Valenciana: entre la transformación y la resiliencia urbana

    Territorios en transformación: oportunidades y propuestas frente a las crisis (Aranzadi), pp. 159-181

  4. Los juegos de Escape Room como herramienta docente en Urbanismo: una propuesta didáctica

    Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 0, pp. 348-361

  5. Presencia y actividad urbana en las ciudades de la Comunidad Valenciana a través de datos geolocalizados de redes sociales

    Presencia y actividad urbana en las ciudades de la Comunidad Valenciana a través de datos geolocalizados de redes sociales

  6. The role of successful public spaces in historic centres. Insights from social media data

    Cities, Vol. 137

2022

  1. A mixed-source approach to public participation for assessing urban accessibility of neighbourhood public spaces

    First International Future Challenges in Sustainable UrbanPlanning & Territorial Management: Proceedings of the SUPTM 2022 conference (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 249-252

  2. Reading urban transformation based on geolocated crowdsourced data

    First International Future Challenges in Sustainable UrbanPlanning & Territorial Management: Proceedings of the SUPTM 2022 conference (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 216-219

  3. Scoping out urban areas of tourist interest though geolocated social media data: Bucharest as a case study

    Information Technology and Tourism, Vol. 24, Núm. 3, pp. 361-387

  4. Social Media Data Collection and Quality for Urban Studies

    Smart Innovation, Systems and Technologies (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 229-248

  5. The urban impact of COVID-19: six neighbourhoods, three cities and three countries in social network data

    VLC arquitectura. Research Journal, Vol. 9, Núm. 2, pp. 301-332

2021

  1. Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2091-2107

  2. Nuevas herramientas para la enseñanza del Urbanismo. La incorporación de los Sistemas de Información Geográfica en la docencia universitaria.

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 641-650

  3. The geography of social media data in urban areas: Representativeness and complementarity

    ISPRS International Journal of Geo-Information, Vol. 10, Núm. 11

2020

  1. Actividades económicas y urbanas en ejes estructurantes metropolitanos. La aportación de los datos geolocalizados de Google Places

    Urbano, Vol. 23, Núm. 42, pp. 80-97

  2. Los Sistemas de Información Geográfica como herramienta TIC en el itinerario formativo de la Urbanística y Ordenación del Territorio

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 965-972

  3. The unexploited potential of converting rail tracks to greenways: The Spanish vias verdes

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3

2019

  1. TRANSFERRING STATE OF THE ART LBSN RESEARCH TO URBAN DESIGN AND ARCHITECTURE EDUCATION

    12TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2019)