Publications (510) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. Aprendizaje basado en proyectos y en juegos en la enseñanza universitaria de la Historia Moderna: Una experiencia docente

    La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-90

  2. Capítulo 11. Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación delguion de Dama, un videojuego con perspectiva de género

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 128-143

  3. Dos retratos opuestos de una misma dama. La princesa Giuliana Santacroce a través de los testimonios de Nicolás de Azara y del jesuita Manuel Luengo

    Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 14, Núm. 48, pp. 176-190

  4. Evaluation of Artificial Intelligence tools (ChatGPT and Google Bard) in higher education for the history of America: Answering questions and crafting assignments with a gender perspective

    Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 49-68

  5. Game-Based Learning, Synergies with Artificial Intelligence, and Educational Innovation in University Teaching of History and Multimedia Engineering

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 47-62

  6. La implantación de la insaculación en los municipios de la Orden de Montesa

    Voces y visiones de una modernista: homenaje a Carmen Corona Marzol (Sílex), pp. 77-92

  7. La reacción ante el desastre durante la Edad Moderna: protocolos de intervención, circulación de la información y construcción de discursos

    Revista de Historia Moderna

  8. Muñoz Fernández, Ángela y Tippelskirch, Xenia von (eds.), La Querella de las mujeres, Estella, Editorial Verbo Divino, 2023, 328 pp. ISBN: 978-84-9073-967-9

    Revista de Historia Moderna, Núm. 42, pp. 463-466

  9. Más allá del entretenimiento: La creación del videojuego "Dama" como herramienta para la docencia y la divulgación de la Historia Moderna con perspectiva de género

    Europa en Juego: Visiones de Europa a través de los videojuegos (Tercera Fase Ediciones), pp. 25-32

  10. Perceptions of Generative Artificial Intelligence Among University Early Modern History Students

    Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 14, Núm. 49, pp. 269-285

  11. Rayo Muñoz, Gema, Una iglesia a la sombra de la monarquía: dinero y poder en el reino de Granada (1487-1526), Madrid, CSIC, 2023, 436 pp. ISBN: 978-84-00-11214-1

    Revista de Historia Moderna, Núm. 42, pp. 453-457

  12. Teaching Strategies for Developing Critical Thinking in University History Students Based on Gender Perspective and Generative Artificial Intelligence

    La docencia universitaria en tiempos de IA (Octaedro), pp. 38-49

  13. Un prompt de ChatGPT que hace el lenguaje inclusivo: la inteligencia artificial y la promoción de la equidad de género

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 90-102

  14. Una mirada cap arrere. L'explotació agrícola de les terres d'Elx en el segle XVIII: el paper de les dones

    Des de l'orellada de la mar de Santa Pola: Estudis dedicats al professor Antoni Mas i Miralles (Departament de Filologia Catalana), pp. 259-268

  15. «Calamidades de los tiempos». La retórica catastrofista en la justificación de las quiebras financieras de los municipios valencianos durante el siglo XVII

    Revista de Historia Moderna, Núm. 42, pp. 135-160