Relación entre inteligencia emocional y notas de las áreas instrumentales en un grupo de tercero de primaria

  1. Vicent Alfaro Mateu 1
  2. Joaquin Bastias Manresa 1
  3. Francisco José Salinas Hernández 1
  1. 1 Universidad de Alicante, España
Zeitschrift:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Datum der Publikation: 2016

Titel der Ausgabe: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo

Ausgabe: 19

Nummer: 3

Seiten: 149-155

Art: Artikel

DOI: 10.6018/REIFOP.19.3.267301 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La finalidad de este trabajo es conocer si existe relación entre las áreas instrumentales, lengua y matemáticas, y la Inteligencia emocional de un grupo de alumnos de tercero de primaria de un centro concreto. Participaron 26 alumnos a los cuales se aplicó el instrumento test EQ-­‐i YV de BarOn adaptado para los alumnos. Las técnicas de análisis de correlación a través del SPSS permitirán comprobar si existe o no correlación entre la Inteligencia Emocional de los alumnos, los distintos aspectos de la misma y las áreas instrumentales. En los resultados encontrados no existe correlación entre matemáticas y lengua castellana y el total del cuestionario. La correlación entre las áreas instrumentales, lengua castellana y matemáticas es altamente significativa. Del mismo modo, el total de resultados del cuestionario “E” correlaciona positivamente con las partes del cuestionario “A”, “B”, “C” y “D”, remarcando que hay una alta correlación entre el factor intrapersonal (“B”) y el factor de adaptabilidad (“D”). En conclusión, no existe una correlación directa entre las notas de los estudiantes y los resultados del test de inteligencia emocional.

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