El comportamiento del consumidor de energía eléctricaun enfoque aplicado a Brasil

  1. PERFEITO, JUAREZ
Dirixida por:
  1. Salvador Miquel Peris Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Francisco Serrano Gómez Presidente/a
  2. Francisco Torán Torres Secretario/a
  3. Francisca Parra Guerrero Vogal
  4. Enrique Claver Cortés Vogal
  5. María Antonia García Benau Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 49383 DIALNET

Resumo

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA TESIS FUE ANALIZAR LOS HABITOS Y ACTITUDES DEL CONSUMIDOR DE ENERGIA ELECTRICA EN BRASIL, CON EL OBJETO DE PODER INICIAR ACCIONES DE RACIONALIZACION Y CONSERVACION DE ESTA ENERGIA. PARA ELLO, BUSCAMOS EN EL MARKETING, Y MAS CONCRETAMENTE EN EL MARKETING SOCIAL EL APORTE TEORICO NECESARIO. EN LA PARTE EMPIRICA FUE REALIZADA UNA INVESTIGACION DE MERCADO, BASICAMENTE CON UN CUESTIONARIO EXCLUSIVAMENTE DESARROLLADO PARA ESTA FINALIDAD. DE LOS DATOS OBTENIDOS DE ELLO, APLICAMOS DIVERSAS TECNICAS ESTADISTICAS (TABLAS CRUZADAS, ANALISIS FACTORIAL, Y CLUSTER), LAS CUALES NOS PROPORCIONARON LAS INFORMACIONES NECESARIAS PARA LAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES HECHAS, PRINCIPALMENTE, AL SECTOR ELECTRICO BRASILEÑO, TANTO PARA EL GOBIERNO CUANTO PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y DISTRIBUIDORAS.