El comportamiento del consumidor de energía eléctricaun enfoque aplicado a Brasil

  1. PERFEITO, JUAREZ
Supervised by:
  1. Salvador Miquel Peris Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Francisco Serrano Gómez Chair
  2. Francisco Torán Torres Secretary
  3. Francisca Parra Guerrero Committee member
  4. Enrique Claver Cortés Committee member
  5. María Antonia García Benau Committee member

Type: Thesis

Teseo: 49383 DIALNET

Abstract

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA TESIS FUE ANALIZAR LOS HABITOS Y ACTITUDES DEL CONSUMIDOR DE ENERGIA ELECTRICA EN BRASIL, CON EL OBJETO DE PODER INICIAR ACCIONES DE RACIONALIZACION Y CONSERVACION DE ESTA ENERGIA. PARA ELLO, BUSCAMOS EN EL MARKETING, Y MAS CONCRETAMENTE EN EL MARKETING SOCIAL EL APORTE TEORICO NECESARIO. EN LA PARTE EMPIRICA FUE REALIZADA UNA INVESTIGACION DE MERCADO, BASICAMENTE CON UN CUESTIONARIO EXCLUSIVAMENTE DESARROLLADO PARA ESTA FINALIDAD. DE LOS DATOS OBTENIDOS DE ELLO, APLICAMOS DIVERSAS TECNICAS ESTADISTICAS (TABLAS CRUZADAS, ANALISIS FACTORIAL, Y CLUSTER), LAS CUALES NOS PROPORCIONARON LAS INFORMACIONES NECESARIAS PARA LAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES HECHAS, PRINCIPALMENTE, AL SECTOR ELECTRICO BRASILEÑO, TANTO PARA EL GOBIERNO CUANTO PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y DISTRIBUIDORAS.