El comportamiento del consumidor de energía eléctricaun enfoque aplicado a Brasil
- PERFEITO, JUAREZ
- Salvador Miquel Peris Director
Defence university: Universitat de València
Year of defence: 1995
- Francisco Serrano Gómez Chair
- Francisco Torán Torres Secretary
- Francisca Parra Guerrero Committee member
- Enrique Claver Cortés Committee member
- María Antonia García Benau Committee member
Type: Thesis
Abstract
EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA TESIS FUE ANALIZAR LOS HABITOS Y ACTITUDES DEL CONSUMIDOR DE ENERGIA ELECTRICA EN BRASIL, CON EL OBJETO DE PODER INICIAR ACCIONES DE RACIONALIZACION Y CONSERVACION DE ESTA ENERGIA. PARA ELLO, BUSCAMOS EN EL MARKETING, Y MAS CONCRETAMENTE EN EL MARKETING SOCIAL EL APORTE TEORICO NECESARIO. EN LA PARTE EMPIRICA FUE REALIZADA UNA INVESTIGACION DE MERCADO, BASICAMENTE CON UN CUESTIONARIO EXCLUSIVAMENTE DESARROLLADO PARA ESTA FINALIDAD. DE LOS DATOS OBTENIDOS DE ELLO, APLICAMOS DIVERSAS TECNICAS ESTADISTICAS (TABLAS CRUZADAS, ANALISIS FACTORIAL, Y CLUSTER), LAS CUALES NOS PROPORCIONARON LAS INFORMACIONES NECESARIAS PARA LAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES HECHAS, PRINCIPALMENTE, AL SECTOR ELECTRICO BRASILEÑO, TANTO PARA EL GOBIERNO CUANTO PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y DISTRIBUIDORAS.