El comportamiento del consumidor de energía eléctricaun enfoque aplicado a Brasil

  1. PERFEITO, JUAREZ
Dirigée par:
  1. Salvador Miquel Peris Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Francisco Serrano Gómez President
  2. Francisco Torán Torres Secrétaire
  3. Francisca Parra Guerrero Rapporteur
  4. Enrique Claver Cortés Rapporteur
  5. María Antonia García Benau Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 49383 DIALNET

Résumé

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA TESIS FUE ANALIZAR LOS HABITOS Y ACTITUDES DEL CONSUMIDOR DE ENERGIA ELECTRICA EN BRASIL, CON EL OBJETO DE PODER INICIAR ACCIONES DE RACIONALIZACION Y CONSERVACION DE ESTA ENERGIA. PARA ELLO, BUSCAMOS EN EL MARKETING, Y MAS CONCRETAMENTE EN EL MARKETING SOCIAL EL APORTE TEORICO NECESARIO. EN LA PARTE EMPIRICA FUE REALIZADA UNA INVESTIGACION DE MERCADO, BASICAMENTE CON UN CUESTIONARIO EXCLUSIVAMENTE DESARROLLADO PARA ESTA FINALIDAD. DE LOS DATOS OBTENIDOS DE ELLO, APLICAMOS DIVERSAS TECNICAS ESTADISTICAS (TABLAS CRUZADAS, ANALISIS FACTORIAL, Y CLUSTER), LAS CUALES NOS PROPORCIONARON LAS INFORMACIONES NECESARIAS PARA LAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES HECHAS, PRINCIPALMENTE, AL SECTOR ELECTRICO BRASILEÑO, TANTO PARA EL GOBIERNO CUANTO PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y DISTRIBUIDORAS.