El comportamiento del consumidor de energía eléctricaun enfoque aplicado a Brasil

  1. PERFEITO, JUAREZ
Zuzendaria:
  1. Salvador Miquel Peris Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Francisco Serrano Gómez Presidentea
  2. Francisco Torán Torres Idazkaria
  3. Francisca Parra Guerrero Kidea
  4. Enrique Claver Cortés Kidea
  5. María Antonia García Benau Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 49383 DIALNET

Laburpena

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA TESIS FUE ANALIZAR LOS HABITOS Y ACTITUDES DEL CONSUMIDOR DE ENERGIA ELECTRICA EN BRASIL, CON EL OBJETO DE PODER INICIAR ACCIONES DE RACIONALIZACION Y CONSERVACION DE ESTA ENERGIA. PARA ELLO, BUSCAMOS EN EL MARKETING, Y MAS CONCRETAMENTE EN EL MARKETING SOCIAL EL APORTE TEORICO NECESARIO. EN LA PARTE EMPIRICA FUE REALIZADA UNA INVESTIGACION DE MERCADO, BASICAMENTE CON UN CUESTIONARIO EXCLUSIVAMENTE DESARROLLADO PARA ESTA FINALIDAD. DE LOS DATOS OBTENIDOS DE ELLO, APLICAMOS DIVERSAS TECNICAS ESTADISTICAS (TABLAS CRUZADAS, ANALISIS FACTORIAL, Y CLUSTER), LAS CUALES NOS PROPORCIONARON LAS INFORMACIONES NECESARIAS PARA LAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES HECHAS, PRINCIPALMENTE, AL SECTOR ELECTRICO BRASILEÑO, TANTO PARA EL GOBIERNO CUANTO PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y DISTRIBUIDORAS.