ROSABEL
MARTINEZ ROIG
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publicaciones en las que colabora con ROSABEL MARTINEZ ROIG (28)
2024
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
2023
-
Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252
-
La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54
-
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 46-66
2022
-
Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1087-1098
-
El acceso de las académicas al liderazgo universitario: un reto para la Agenda 2030
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
El liderazgo de las académicas: factores influyentes en el acceso al cargo
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 501-520
-
Evaluación de la formación en sostenibilidad de estudiantes universitarios
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Social networks and blogs as educational communicative resources during a pandemic
Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 153-163
-
Taxonomy of Floor Robots for Working on Educational Robotics and Computational Thinking in Early Childhood Education from a STEM Perspective
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 235-255
-
sustainability training evaluation of spanish university students
Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 51-68
2021
-
"Transmedia storytelling" que reporta y supera casos de marginados: clásicos como muestra de didáctica y psicología social para la superación personal
En los márgenes de la historia: Marginales y minorías (Libros Pórtico), pp. 269-292
-
Los diferenciales de género en las instituciones de educación superior: una mirada nacional e internacional
Género y TIC (Octaedro), pp. 241-267
-
Sustainability and education through social networks: Presence and visibility of the school garden on Twitter, Facebook and Instagram
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 122-141
-
The power of storytelling: Some aspects of James I’s Llibre dels Fets as a transmedia storytelling with educational purposes and social and political psychology
Approaches to new trends in research on Catalan studies: linguistics, literature, education and cultural studies (Peter Lang)
-
Transmedia Storytelling i coneixement en obert. Clàssics i psicologia social en favor de les virtuts del bon govern
De la innovació al cànon: Noves tendències de recerca en filologia catalana : llengua, literatura, educació i cultura (Afers), pp. 395-427
-
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2137-2146
-
Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 2, pp. 165-174
-
Valoración de un curso cero sobre técnicas de estudio con Moodle: la perspectiva de los estudiantes
Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 211-222
2020
-
Creación de material didáctico audiovisual colaborativo para motivar el aprendizaje de un niño con T.E.A.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1108-1110