Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia
- 1 Universidad de Alicante, España.
ISSN: 2255-1514
Año de publicación: 2021
Volumen: 10
Número: 2
Páginas: 165-174
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Campus Virtuales
Resumen
El confinamiento provocado por la COVID-19 suscitó la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a una modalidad online. En la etapa de Educación Infantil, este cambio no estuvo exento de dificultades y el profesorado tuvo que valerse de recursos y estrategias tecnológicas para enfrentar dicho problema. Por ello, se quiso conocer cómo se adaptaron los docentes de Infantil a este cambio y qué estrategias y herramientas utilizaron. Se confeccionó un cuestionario con tal fin y se distribuyó entre los docentes. Se recogieron 207 respuestas y en ellas se constató el empleo mayoritario del correo electrónico, de los videos y videoconferencias, de la mensajería instantánea y de los blogs y plataformas de aprendizaje. En cambio, el uso y la valoración de otros recursos, como las WebQuests, fue muy escaso. El profesorado prefiere utilizar en la enseñanza online recursos más actuales, más dinámicos y cuya elaboración no requiera un excesivo trabajo.
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