JUAN FRANCISCO
ALVAREZ HERRERO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con JUAN FRANCISCO ALVAREZ HERRERO (24)
2024
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
La construcción de espacios escolares más sostenibles
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
Experiencias de integración de los ODS en el aula universitaria: un esfuerzo compartido
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1087-1098
-
El estudio de caso: conocer la realidad desde el aula
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 25-46
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
-
Las competencias profesionales docentes ante la LOMLOE: ¿Cómo desarrollarlas desde la innovación, las metodologías activas y las tecnologías digitales?
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 645-654
-
Las estaciones de aprendizaje como método de enseñanza de la geografía en la Educación Secundaria
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 593-606
-
Las tecnologías digitales para la promoción de la educación socioemocional y de la sostenibilidad: Visión del profesorado
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 669-680
-
Social networks and blogs as educational communicative resources during a pandemic
Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 153-163
-
Taxonomy of Floor Robots for Working on Educational Robotics and Computational Thinking in Early Childhood Education from a STEM Perspective
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 235-255
-
Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 529-540
2021
-
Education for sustainable development: The impact of the values in mobile phone addiction
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-17
-
Formación docente para la innovación en la enseñanza de las STEM
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 111-122
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
Los diferenciales de género en las instituciones de educación superior: una mirada nacional e internacional
Género y TIC (Octaedro), pp. 241-267
-
Sustainability and education through social networks: Presence and visibility of the school garden on Twitter, Facebook and Instagram
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 122-141