Publicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universitat de València (61)

2024

  1. Educar para proteger la vida: la enseñanza de las inundaciones

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 44, Núm. 2, pp. 513-537

  2. Gamification in Geography. Use, appropriateness and proposals according to university students in Spain

    European Journal of Geography, Vol. 15, Núm. 2, pp. 94-105

  3. Knowledge and perception of Spanish school children of climate change

    Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 465-479

  4. Preventing through Sustainability Education: Training and the Perception of Floods among School Children

    Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11

2023

  1. Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134

  2. Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo

    Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61

  3. Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  4. Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434

  5. How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139

  6. Ludificación en la geografía española. Estado de la cuestión (1980-2022)

    Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 16, pp. 145-170

  7. Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado

    Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4

  8. Teaching of Climate Change in the Official Documentation: An International Review for Improving the Resilience

    Disaster Risk Reduction for Resilience: Disaster Socio-Hydrological Resilience and Sustainability (Springer International Publishing), pp. 93-103

  9. The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks

    Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75

2022

  1. A component-based approximation for trend detection of intense rainfall in the Spanish Mediterranean coast

    Weather and Climate Extremes, Vol. 38

  2. El riesgo de inundación en la Educación Primaria: Análisis de las imágenes de los manuales escolares de Ciencias Sociales (España)

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria): Una aproximación a las definiciones y problematización de las actividades

    Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246

  4. El uso de un plan de ordenación territorial como recurso SIG para la enseñanza de los riesgos de inundación en la Geografía del Bachillerato: el Patricova (Comunidad Valenciana)

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 341-353

  5. Enseñar Geografía mediante la gamificación: Potencialidad y propuestas del alumnado para su implementación

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  6. Flood Risk Instruction Measures: Adaptation from the School

    Disaster Risk Reduction for Resilience: Disaster and Social Aspects (Springer International Publishing), pp. 313-328

  7. Geografía aplicada y ordenación del territorio: reflexiones a partir de la obra de Miguel Ángel Troitiño

    Leyendo el territorio: homenaje a Miguel Ángel Troitiño (Universidad de Guadalajara), pp. 268-279