INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Departamento
Victoria
Sánchez García
Publicaciones en las que colabora con Victoria Sánchez García (22)
2002
-
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: Situación actual
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
-
Imégenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de secundaria y tareas matemáticas escolares
Revista de educación, Núm. 329, pp. 443-462
2000
-
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una innovación educativa
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 1, pp. 153-158
-
Didáctica de la matemática y la formación de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 43, pp. 211-214
-
La formación de profesores de primaria desde la didáctica de las matemáticas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 43, pp. 143-146
1998
-
Aprender a enseñar matemáticas: Los vídeos como instrumento metodológico en la formación inicial de profesores
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 13, pp. 29-44
-
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora
1997
-
Aprender a enseñar matemáticas: integrando nuevas tecnologías en la formación inicial de profesores de primaria
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 1, pp. 153-163
-
Concepto de currículo desde la educación matemática
Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 211-263
-
Fracciones: La relación parte-todo
Síntesis
1994
-
Conocimiento de contenido pedagógico del profesor: tareas y modos de representación para las fracciones
Revista de educación, Núm. 304, pp. 199-225
1992
-
El aprendizaje desde la instrucción: la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 10, Núm. 1, pp. 37-48
1990
-
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 8, Núm. 2, pp. 97-104
-
El conocimiento profesional del profesor y la enseñanza de las Matemáticas
Teoría y práctica en educación matemática (Alfar), pp. 63-116
-
Las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza y el proceso de llegar a ser un buen profesor
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 8, pp. 165-180
-
Teoría y práctica en educación matemática
Alfar
1989
-
Las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza y el proceso de llegar a ser un profesor
Revista de educación, Núm. 290, pp. 389-406
1988
-
Un estudio de las creencias del futuro maestro en relación con las matemáticas: Influencia de las prácticas
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 207-216
1987
-
Evaluación de las estrategias personales en los niños: la resta llevando
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 5, Núm. 1, pp. 375-376
-
Un estudio de la influencia de los períodos de prácticas sobre el pensamiento de los futuros maestros
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987