FILOLOGIA CATALANA
Departament
FERNANDO
RAMOS LOPEZ
PROFESOR/A TITULAR ESCUELA UNIVERSITARIA
Publicacions en què col·labora amb FERNANDO RAMOS LOPEZ (9)
2021
-
Consolidando el protagonismo del alumnado: del trabajo colaborativo a la clase invertida
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3121-3144
2020
-
La lectura en voz alta en lenguas y literaturas como herramienta de motivación y aprendizaje significativo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 475-482
2019
-
La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2053
-
¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas?
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-68
2010
-
Guías docentes de Filología: Continuación, nuevos enfoques, metodologías y evaluación
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 601-617
2009
-
Guías docentes para el primer curso de las Filologías
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2047-2071
-
La elaboración de guías docentes para el Primer Curso de las filologías: de las competencias al diseño de objetivos
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-156
2004
-
El aprendizaje en Filología: el reto de los ECTS
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement
-
Los créditos ECTS en Filología: análisis de problemas específicos y consideraciones metodológicas
Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario (Marfil), pp. 287-308