Guías docentes de FilologíaContinuación, nuevos enfoques, metodologías y evaluación

  1. Balteiro Fernández, Isabel coord.
  2. Aleson-Carbonell, Marian
  3. Alvarado Ortega, Belén
  4. Barrajón López, Elisa
  5. Campos Pardillos, Miguel Ángel
  6. Domínguez Lucena, Víctor
  7. García Cecilia, Cristina
  8. Guardiola Savall, M. Isabel
  9. Llorca Tonda, María Ángeles
  10. Martín Pascual, Llúcia
  11. Ramos López, Fernando
  12. Segura Llopes, Carles
Libro:
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-692-9579-3

Año de publicación: 2010

Páginas: 601-617

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La RED "Guías Docentes de Filología: continuación, nuevos enfoques, metodologías y evaluación" se concibe inicialmente, como su propio título indica, como continuación de la RED de elaboración de guías docentes de primer curso de las titulaciones iniciada en el curso académico 2007-2008. Por ello, se planteaba como objetivo fundamental la mejora de dichas guías, prestando gran atención a la metodología y a la evaluación, así como la elaboración de guías docentes de cursos superiores. Sin embargo, con la confección de los nuevos grados dicho objetivo carecía ya de sentido, debido a la extinción y la fecha de caducidad en breve de la gran mayoría de las asignaturas para las que se habían elaborado guías docentes. A la vista de esto, la RED ha reconducido y, hasta cierto punto también, ha reducido sus objetivos a la elaboración de guías docentes para asignaturas de los nuevos grados, aunque tampoco se han descartado otras cuestiones o reflexiones más específicas (evaluación, metodología, etc.) que han dado lugar a artículos o incluso a comunicaciones.