Guías docentes de FilologíaContinuación, nuevos enfoques, metodologías y evaluación
- Balteiro Fernández, Isabel coord.
- Aleson Carbonell, Marian
- Alvarado Ortega, Belén
- Barrajón López, Elisa
- Campos Pardillos, Miguel Ángel
- Domínguez Lucena, Víctor
- García Cecilia, Cristina
- Guardiola Savall, M. Isabel
- Llorca Tonda, María Ángeles
- Martín Pascual, Llúcia
- Ramos López, Fernando
- Segura Llopes, Carles
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-692-9579-3
Año de publicación: 2010
Páginas: 601-617
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La RED "Guías Docentes de Filología: continuación, nuevos enfoques, metodologías y evaluación" se concibe inicialmente, como su propio título indica, como continuación de la RED de elaboración de guías docentes de primer curso de las titulaciones iniciada en el curso académico 2007-2008. Por ello, se planteaba como objetivo fundamental la mejora de dichas guías, prestando gran atención a la metodología y a la evaluación, así como la elaboración de guías docentes de cursos superiores. Sin embargo, con la confección de los nuevos grados dicho objetivo carecía ya de sentido, debido a la extinción y la fecha de caducidad en breve de la gran mayoría de las asignaturas para las que se habían elaborado guías docentes. A la vista de esto, la RED ha reconducido y, hasta cierto punto también, ha reducido sus objetivos a la elaboración de guías docentes para asignaturas de los nuevos grados, aunque tampoco se han descartado otras cuestiones o reflexiones más específicas (evaluación, metodología, etc.) que han dado lugar a artículos o incluso a comunicaciones.