Departamento
PSICOLOGIA DE LA SALUD
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Adaptación y validación psicométrica de la versión española del cuestionario Beliefs about Peer-Feedback Questionnaire (BPFQ) en estudiantes universitarios
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1753-1754
-
Apoyo al alumnado con altas capacidades intelectuales en las universidades españolas
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Ediciones Octaedro), pp. 389-397
-
Calidad de sueño y rendimiento académico: Estudio preliminar
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1433-1448
-
Carencias en habilidades sociales e inmadurez emocional del alumnado con TDAH: Revisión sistemática
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 211-222
-
Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas
Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 484-491
-
Comparativa entre saberes de docentes en activo y estudiantes de magisterio sobre TDAH mediante el instrumento KADDS
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 305-316
-
Conocimientos y carencias en maestros de educación infantil, primaria, secundaria y estudiante de magisterio sobre el TDAH
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 223-234
-
Conocimientos, percepciones erróneas y lagunas sobre el TDAH en estudiantes de magisterio y docentes de L'Alfàs del Pi
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 279-290
-
Efectividad y Satisfacción Percibida por los Estudiantes de la Universidad de Alicante Participantes en un Programa de Voluntariado y Cronicidad en Cuidados Paliativos (UACompaña)
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-723
-
Estigma de la obesidad y género: Análisis de diferencias entre hombres y mujeres en su relación con la salud mental
Investigación y práctica en Contextos Clínicos y de la Salud (Dykinson), pp. 141-150
-
Muerte materna perinatal: implicaciones psicológicas en familiaresy profesionales
Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 333-344
-
Programa de entrenamiento de habilidades de comunicación en situaciones críticas: Análisis DAFO
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 725-740
-
Psychoemotional and Behavioral Adjustment in Adolescence at School
Childhood Exposure to Violence and Psychological Implications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-42
-
Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720
-
Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1778-1779
-
Respuesta educativa adaptada al alumnado con dislexia en la educación superior. Fortalezas y debilidades
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Sentido en la vida y autocuidado personal en estudiantes deEnfermería
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Ediciones Octaedro), pp. 84-90
-
Servicios de apoyo a la inclusión de los estudiantes universitarios: estudio comparado
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2627-2632
-
Uso problemático de las TIC en niños y adolescentes: análisis diferencial por sexo y edad
Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 1061-1071