Département
FILOLOGIA ESPAÑOLA, LINGUISTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURA
Chapitres d'ouvrages (57) Publications auxquelles un chercheur a participé
2021
-
"En la tradición dionisiaca": la narrativa latinoamericana del siglo XXI, a contraluz del "boom"
Novísimas: Las narrativas latinoamericanas y españolas del siglo XXI (Iberoamericana Vervuert), pp. 443-462
-
Algunas notas sobre "El cuento semanal" (1907-1912 y la categoría de literatura popular
Hojas pirenaicas (Orbis Tertius), pp. 59-75
-
Antonio Bastidas y el gongorismo ecuatoriano
La recepción de Góngora en la literatura hispanoamericana: De la época colonial al siglo XXI (Peter Lang)
-
Aníbal Núñez y la soberanía de la nada: ecos en la poesía actual
Poesía: (literatura actual en Castilla y León, 5) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 49-61
-
Aprendizaje en contextos de lengua única y de mezcla de lenguas
Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE-L2 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 111-132
-
Atención al desarrollo de los talentos y las capacidades en el ámbito universitario: Integración, innovación y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3419-3426
-
Cuerpo y espacio en la Educación Superior: pedagogía corporeizada y cognitivismo en el desarrollo de metodologías activas para la Teoría de la Literatura
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 329-338
-
Ecos gongorinos en la poesía de José Antonio Mazzotti
La recepción de Góngora en la literatura hispanoamericana: De la época colonial al siglo XXI (Peter Lang)
-
El concepto de "Literatura"
Teoría de la literatura: (fundamentos) (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 39-58
-
El discurso sexista en diacronía: El uso lingüístico y la perspectiva de género en el aula universitaria
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 187-196
-
El día europeo de las lenguas en la formación de los estudiantes de Lingüística General
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3427-3444
-
El género gramatical en la Historia de la Lengua española: Las Gramáticas y su reflejo en los textos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2063-2081
-
El léxico de especialidad en la lexicografía del XIX: el caso de las voces forenses en el "Nuevo Diccionario" (1846) de Vicente Salvá
Estudios sobre historia del léxico de especialidad (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 31-54
-
El somriure compartit
Tricicle clic: gest·humor·llenguatge (Galaxia Gutenberg), pp. 26-33
-
En defensa de la Literatura
Lecturas inquietas (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), pp. 61-70
-
Entre la norma y el uso: los neologismos en las columnas sobre la lengua y el diccionario académico
Terminología, neología y traducción (Comares), pp. 259-275
-
Español e Inglés de la Medicina: diseño e implementación de una experiencia docente en un contexto biosanitario
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 233-257
-
Estética y Estética literaria. Las categorías estéticas y sus clases
Teoría de la literatura: (fundamentos) (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 147-165
-
Filología y Ciencia de la Literatura. Teoría, Crítica e Historia literarias
Teoría de la literatura: (fundamentos) (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 19-37
-
Galdós: las epidemias de cólera. Ficción y testimonio
Pandemia y cultura (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 259-271