DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Departamento
Marcos
García Vidal
Publicaciones en las que colabora con Marcos García Vidal (22)
2021
-
Diseño y validación de una prueba sobre orientación profesional en la etapa de formación
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1168-1185
-
Metodologías activas de aprendizaje: aproximación al concepto
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 7-14
-
Orientación profesional en la formación inicial del profesorado: Diseño y validación de prueba piloto
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
2020
-
Docentes y tecnologías: formación en el transcurso de las leyes educativas
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1321-1324
2019
-
Educando emocionalmente para la mejora del bienestar y el envejecimiento activo
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 20-27
-
Las implicaciones del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de 5º y 6º de primaria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 55, pp. 117-131
-
Nuevos empleos, nuevos orientadores: Reflexiones sobre el futuro de la orientación profesional para el empleo
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2186-2196
2018
-
La importancia de los valores transmitidos por el profesorado de secundaria para una mejor convivencia escolar
Teoría de la educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 201-221
2017
-
El Educador Social: pieza clave en los recursos de salud mental
RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 707-713
-
La inclusión de adultos con enfermedad mental crónica: Una experiencia
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 180-187
-
Por qué los alumnos obedecen a su docente?, estudio comparado sobre liderazgo y autoridad en Bari (Italia) y Alicante (España)
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Taller de informática en el C.E.E.M de Benidorm: Inclusión digital de personas con enfermedad mental crónica.
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
¿por qué los alumnos obedecen a su docente?, estudio comparado sobre liderazgo y autoridad en Bari (Italia) y Alicante (España)
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 109-116
2016
-
Convivencia escolar y clima de enseñanza-aprendizaje
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas (Servicio de Publicaciones), pp. 19-44
-
Evaluación del logro competencial en la asignatura Teoría e Historia de la Educación: procedimientos
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Los docentes como clave en la construcción de la convivencia escolar
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 50, pp. 69-83
-
Modelo e instrumentos de evaluación integrativa de competencias, objetivos mediante los temas de Teoría e Historia de la Educación
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 25-44
-
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas
Educationis Momentum, Vol. 2, Núm. 1, pp. 159-162
2015
-
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 56-82
-
Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio