Publicaciones en las que colabora con ANA ISABEL PONCE GEA (20)

2023

  1. Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI)

    Ediciones Octaedro

  2. El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56

  3. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  4. Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115

  5. Percepciones del profesorado en formación sobre la memoria como identidad, elemento patrimonial y recurso pedagógico

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 523-534

2022

  1. El docente del siglo XXI: Perspectivas según el rol formativo y profesional

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 77-101

  2. El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  3. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas

  4. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354

  5. Elementos sociológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 241-249

  6. Memoria y educación: diseño y validación de una prueba

    Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 427-447

  7. Memoria, patrimonio e identidad: perspectivas desde la formación inicial del profesorado

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  8. Problems and Challenges for the Ideal Teacher of the 21st Century: A Grounded Theory Model

    Qualitative Research in Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-28

2021

  1. Aprendizaje cooperativo: laborare, equipo y esfuerzo

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Editorial Graó), pp. 65-74

  2. Ciudadanía del siglo XXI y aprendizaje para toda la vida: diseño y validación de una prueba

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 275-288

  3. Diseño y validación de una prueba sobre orientación profesional en la etapa de formación

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1168-1185

  4. Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021

  5. Orientación profesional en la formación inicial del profesorado: Diseño y validación de prueba piloto

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Prácticum Secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2507-2516

2020

  1. Docentes y tecnologías: formación en el transcurso de las leyes educativas

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1321-1324