Publications (46) Publications de CAROLINA LORENZO ALVAREZ

2023

  1. Aproximación al diseño de un instrumento de medida para el análisis de la percepción de la población sobre la corrupción política según el sexo.

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 389-389

  2. Descripción de la oferta de empresas que realizan trabajos universitarios, ¿satisfaciendo una demanda por desmotivación y/o falta de esfuerzo del alumnado?

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  3. Industria de trabajos universitarios y calidad educativa: ¿Transferencia de conocimiento o Mercado del conocimiento?

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 1110-1122

  4. Reflexión sobre la comunicación e innovación pedagógica como estrategiapara la resignificación de género en la educación superior

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 58-65

  5. Use of feminism by parties with extreme political positions as a strategy to increase affective political polarization in Spain

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

2021

  1. 5131 RED IDOi (2020/21): Investigación+Docencia+Innovación Análisis de la adopción de la Docencia Dual con perspectiva multidisciplinar

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1469-1480

  2. Análisis de la aceptación, ventajas y desventajas de la inmersión en la Docencia Dual en el contexto de la pandemia por COVID-19

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 119-130

  3. Diseño y validación de un instrumento de medida para el análisis de la percepción de la población sobre la corrupción política con perspectiva de género

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2508-2534

  4. El Syllabus UNESCO-UniTwin como herramienta didáctica transdisciplinar para introducir la perspectiva de género en la educación universitaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 450-461

  5. Gestión del sincretismo cultural. Fiestas de Moros y Cristianos, un viaje de ida y vuelta

    Culturas: Revista de Gestión Cultural, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-83

  6. Laboramusic: Caso de estudio sobre comunicación transformadora y revalorización identitaria mediante música y danza

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2251-2270

  7. Transdisciplina, género y resignificación: Metodologías activas para la resignificación de género en la Universidad. TGR-SYLLABUS GENDER

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 559-567

2020

  1. Aplicación de IAP con metodología ABA-ApS en la formación de marketing, como estrategia para implementar un proyecto de reciclaje con uso de las RRSS

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 202-213

  2. Essai sur le paysage culturel et humain à partir de la théorie «unamunienne» de l'intrahistoire

    (D)Écrire le paysage: actes du colloque des 6, 7 et 8 décembre 2018 (Institut Catholique Toulouse), pp. 471-492

  3. Metodología de resignificación de género en el aula universitaria. Una perspectiva transdisciplinar según el Syllabus UNESCO-UniTWIN

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-126

  4. RED IDOi (2019/20): Investigación+Docencia+Innovación: Proyecto Reciclaje (IV): ABA y ApS para el aprendizaje de herramientas de comunicación en Redes Sociales, Marketing social y Street Marketing

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 865-868

  5. Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 859-863

2019

  1. ABA y ApS: innovando, aprendiendo, adquiriendo competencias y ¡reciclando material de escritura!: Una experiencia educativa de marketing social

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 506-517