CAROLINA
LORENZO ALVAREZ
PROFESOR/A ASOCIADO/A
Publicacions (46) Publicacions de CAROLINA LORENZO ALVAREZ
2024
-
3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings
coord.
Octaedro
2023
-
Aproximación al diseño de un instrumento de medida para el análisis de la percepción de la población sobre la corrupción política según el sexo.
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 389-389
-
Descripción de la oferta de empresas que realizan trabajos universitarios, ¿satisfaciendo una demanda por desmotivación y/o falta de esfuerzo del alumnado?
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Industria de trabajos universitarios y calidad educativa: ¿Transferencia de conocimiento o Mercado del conocimiento?
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 1110-1122
-
Reflexión sobre la comunicación e innovación pedagógica como estrategiapara la resignificación de género en la educación superior
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 58-65
-
Use of feminism by parties with extreme political positions as a strategy to increase affective political polarization in Spain
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia: un estudio transversal
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 81, pp. 105-121
2021
-
5131 RED IDOi (2020/21): Investigación+Docencia+Innovación Análisis de la adopción de la Docencia Dual con perspectiva multidisciplinar
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1469-1480
-
Análisis de la aceptación, ventajas y desventajas de la inmersión en la Docencia Dual en el contexto de la pandemia por COVID-19
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 119-130
-
Diseño y validación de un instrumento de medida para el análisis de la percepción de la población sobre la corrupción política con perspectiva de género
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2508-2534
-
El Syllabus UNESCO-UniTwin como herramienta didáctica transdisciplinar para introducir la perspectiva de género en la educación universitaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 450-461
-
Gestión del sincretismo cultural. Fiestas de Moros y Cristianos, un viaje de ida y vuelta
Culturas: Revista de Gestión Cultural, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-83
-
Laboramusic: Caso de estudio sobre comunicación transformadora y revalorización identitaria mediante música y danza
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2251-2270
-
Transdisciplina, género y resignificación: Metodologías activas para la resignificación de género en la Universidad. TGR-SYLLABUS GENDER
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 559-567
2020
-
Aplicación de IAP con metodología ABA-ApS en la formación de marketing, como estrategia para implementar un proyecto de reciclaje con uso de las RRSS
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 202-213
-
Essai sur le paysage culturel et humain à partir de la théorie «unamunienne» de l'intrahistoire
(D)Écrire le paysage: actes du colloque des 6, 7 et 8 décembre 2018 (Institut Catholique Toulouse), pp. 471-492
-
Metodología de resignificación de género en el aula universitaria. Una perspectiva transdisciplinar según el Syllabus UNESCO-UniTWIN
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-126
-
RED IDOi (2019/20): Investigación+Docencia+Innovación: Proyecto Reciclaje (IV): ABA y ApS para el aprendizaje de herramientas de comunicación en Redes Sociales, Marketing social y Street Marketing
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 865-868
-
Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 859-863
2019
-
ABA y ApS: innovando, aprendiendo, adquiriendo competencias y ¡reciclando material de escritura!: Una experiencia educativa de marketing social
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 506-517