Publicaciones (14) Publicaciones de KHALED OMRAN EL ZAWAM BIN

2021

  1. Aproximación a la percepción de la dificultad en interpretación de conferencias por parte de intérpretes en formación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 259-281

2020

  1. Dificultades y oportunidades de la enseñanza-aprendizaje síncrona y asíncrona de la interpretación

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 247-260

2018

  1. Las características de las expresiones idiomáticas árabes: entre el registro estándar y su realidad actual

    Nuevas tendencias en traducción: Fraseología, Interpretación, TAV y sus didácticas (Peter Lang), pp. 205-218

2016

  1. Coordinación docente y elaboración de materiales curriculares de las asignaturas de lengua árabe (Traducción e Interpretación y Estudios Árabes)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1615-1628

  2. Elaboración de material docente sobre la traducción plurilingüe de las unidades fraseológicas más usuales en español

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2003-2015

  3. Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 932-946

2015

  1. Elaboración de materiales curriculares para el desarrollo de la competencia lingüística árabe. Ejercicios gramaticales A1

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 606-618

2013

  1. Estudio, diseño y redacción de las guías docentes: "Lengua y Traducción DIII. Grado en Traducción e Interpretación"

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 440-455

  2. Guías docentes de las asignaturas transversales del 3º curso del Grado en Traducción e Interpretación: Bloque 1

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 221-230

2010

  1. El renacimiento de la literatura moderna en Libia (la poesía, narrativa y el teatro)

    Al-Andalus Magreb: Estudios árabes e islámicos, Núm. 17, pp. 187-219

  2. Empleo de los nombres de animales en los refranes y proverbios: (El camello, las ovejas y el león)

    Opacidad, idiomaticidad, traducción (Université Paris 13), pp. 299-310

2009

  1. Primer curs de la Llicenciatura de Traducció i Interpretació

    Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2173-2203