Dificultades y oportunidades de la enseñanza-aprendizaje síncrona y asíncrona de la interpretación

  1. Tolosa-Igualada, Miguel
  2. Carratalá Puertas, Irene
  3. Al-Zawan, Khaled Omran
  4. Ghafour Abdul Ghafour, Najwa
  5. Martínez-Blasco, Iván
  6. Martinez, Patrick Stéphan
  7. Ortega-Herráez, Juan-Miguel
  8. Sánchez Ferre, Silvia
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 247-260

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente Red de investigación en docencia nació con el objetivo principal de tratar de caracterizar el fenómeno de la “dificultad en interpretación”. Por caracterizar entendemos definir el concepto y categorizarlo en taxonomías que nos ayuden a comprenderlo mejor y, como docentes, a sacarle el mayor partido posible en nuestras clases. Dada la situación excepcional e inédita a la que todos, docentes y discentes, nos vimos abocados tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19, decidimos reorientar nuestros objetivos iniciales, toda vez que veíamos en esta situación pedagógica tan particular una oportunidad única para explorar ciertos aspectos relacionados con la dificultad en interpretación y su didáctica que, en una situación normal, difícilmente se habrían planteado. Aludimos, sobre todo, al hecho de tener que virtualizar, a partir de la concepción y desarrollo de clases síncronas y asíncronas, una serie de asignaturas que se habían planteado tradicionalmente para su desarrollo de manera presencial o, a lo sumo, en la modalidad de B-learning.