ANA LUCIA
NOREÑA PEÑA
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (76) Publicaciones de ANA LUCIA NOREÑA PEÑA
2024
-
El Reglamento de Hospitales Militares y ambulancias del Ejército en la I República, a propósito de la sublevación cantonal
Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, Núm. 20
-
Historia de la enfermería. Evolución Histórica del cuidado enfermero 4a Edición de María Luisa Martínez Martín y Elena Chamorro Rebollo
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, Núm. 68, pp. 341-346
-
The perception of healthcare professionals, through their own personal experiences, of the use of music therapy in hospitalised children and adolescents
Journal of Pediatric Nursing, Vol. 77, pp. 63-73
2023
-
Cuidados paliativos para personas con enfermedad de Parkinson avanzada. Revisión sistemática
Revista de neurologia, Vol. 76, Núm. 5, pp. 167-175
-
El Hospital Militar de Cartagena durante la insurrección cantonal (1873-1874)
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Vol. 46, Núm. 93, pp. 15-32
-
The Value of Music Therapy in the Expression of Emotions in Children with Cancer
European Journal of Cancer Care, Vol. 2023
2022
-
El storytelling, la poesía y el photovoice como metodologías docentes humanizadoras de los cuidados
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1863-1872
-
The relevance of music therapy in paediatric and adolescent cancer patients: a scoping review
Global Health Action, Vol. 15, Núm. 1
2021
-
Cap. 24- Control de la salud infantil.
Manual práctico de Enfermería Comunitaria. (Elsevier España), pp. 128-135
-
Cap. 76- Lesiones no intencionadas en pediatría.
Manual práctico de Enfermería Comunitaria. (Elsevier España), pp. 434-440
-
El impacto de la pandemia en grupos vulnerables. La mirada de los estudiantes de enfermería a través del photovoice
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2205-2222
-
Photovoice and dramatisation in the classroom with nursing students: An exploratory study to raise awareness of the cultural and social dimensions of violence against women
Nurse Education Today, Vol. 103
2020
-
Adequacy of parenteral nutrition in preterm infants according to current recommendations: A study in a Spanish hospital
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 6
-
Applying Qualitative Research to Develop a Guide for Parents of Newborns With Hypoxic-Ischemic Encephalopathy
International Journal of Qualitative Methods, Vol. 19
-
Dataset for estimation of muscle Dysmorphia in individuals from Colombia
Data in Brief
-
La utilización de la Dramatización y el photovoice ante la violencia de género. Una simbiosis para la pedagogía de los cuidados
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1379-1386
2019
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2079
-
Autoevaluación mediante la reflexión en la práctica educativa y el pensamiento crítico
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 29-46
-
Educación comparada en las prácticas clínicas de Enfermería: un estudio exploratorio con estudiantes de Erasmus
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 107-124
-
El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de autoevaluación de competencias en el grado de Enfermería
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 63-74