ANA LUCIA
NOREÑA PEÑA
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
MARÍA DEL CARMEN
SOLANO RUIZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARÍA DEL CARMEN SOLANO RUIZ (38)
2024
-
The perception of healthcare professionals, through their own personal experiences, of the use of music therapy in hospitalised children and adolescents
Journal of Pediatric Nursing, Vol. 77, pp. 63-73
2023
-
The Value of Music Therapy in the Expression of Emotions in Children with Cancer
European Journal of Cancer Care, Vol. 2023
2022
-
El storytelling, la poesía y el photovoice como metodologías docentes humanizadoras de los cuidados
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1863-1872
-
The relevance of music therapy in paediatric and adolescent cancer patients: a scoping review
Global Health Action, Vol. 15, Núm. 1
2021
-
El impacto de la pandemia en grupos vulnerables. La mirada de los estudiantes de enfermería a través del photovoice
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2205-2222
-
Photovoice and dramatisation in the classroom with nursing students: An exploratory study to raise awareness of the cultural and social dimensions of violence against women
Nurse Education Today, Vol. 103
2020
-
La utilización de la Dramatización y el photovoice ante la violencia de género. Una simbiosis para la pedagogía de los cuidados
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1379-1386
2019
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2079
-
Autoevaluación mediante la reflexión en la práctica educativa y el pensamiento crítico
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 29-46
-
Educación comparada en las prácticas clínicas de Enfermería: un estudio exploratorio con estudiantes de Erasmus
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 107-124
-
El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de autoevaluación de competencias en el grado de Enfermería
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 63-74
-
Fallo de la XII edición del premio Vida y Salud de Relatos
Cultura de los Cuidados
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de Enfermería
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 47-62
-
Percepción del riesgo de deshumanización de los cuidados en las unidades de cuidados intensivos y reanimación: una perspectiva de los alumnos de Enfermería a través de sus diarios
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 93-106
-
Poesía, sociopoética y cuidados: una herramienta para la gestión de emociones y sentimientos de alumnos de Enfermería en sus prácticas clínicas
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 75-91
-
Sensibilidad metacognitiva y estilos de aprendizaje en alumnos de Enfermería: una perspectiva de género
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 125-144
2018
-
Sensibilidad metacognitiva y estilos de aprendizaje en alumnos de enfermería: Una perspectiva de género
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1863-1883
2017
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas (3826) Inteligencia emocional y Prácticas Clínicas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1682-1685
-
Incidencia de emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
La inteligencia emocional durante las prácticas clínicas de alumnos de enfermería: un enfoque desde la antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas
ENE Revista de Enfermería, Núm. 11