Publicaciones (200) Publicaciones de CAROLINA GONZALVEZ MACIA

2024

  1. Actitudes hacia las personas con discapacidad auditiva: inclusión e independencia

    Explorando fronteras en salud: perspectivas integradoras para la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 327-334

  2. Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 317-326

  3. Las actitudes hacia la interacción social y la independencia de las personas con discapacidad auditiva

    Explorando fronteras en salud: perspectivas integradoras para la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 335-343

  4. School refusal profiles maintained by negative reinforcement and their relationship with self-perceived health

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  5. School refusal: mapping the literature by bibliometric analysis

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  6. Vinculación de la creatividad y los pensamientos automáticos perfeccionistas en maestros en formación

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 55-62

2023

  1. Comprender el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicos

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 35-43

  2. El conocimiento del profesorado sobre el Trastorno del Espectro Autista: Teacher’s knowledge about the Autism Spectrum Disorder

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-28

  3. Emotional Profiles of Anxiety, Depression, and Stress: Differences in School Anxiety

    Psychological Reports

  4. Estudiando diferencias estadísticamente significativas en la frecuencia de las motivaciones, beneficios y dificultades percibidas por alumnado de Alto Rendimiento Académico al cursar carreras completamente bilingües

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 128-136

  5. Observatory on school absenteeism in the Valencian Community: innovative design and creation

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 205-212

  6. Perfectionism and binge eating association: a systematic review and meta-analysis

    Journal of Eating Disorders, Vol. 11, Núm. 1

  7. Profiles of Perfectionistic Automatic Thoughts and Aggression

    Psychological Reports, Vol. 126, Núm. 4, pp. 1871-1890

  8. School attendance problems and absenteeism as early warning signals: review and implications for health-based protocols and school-based practices

    Frontiers in Education, Vol. 8

  9. Systematic and evaluative review of school climate instruments for students, teachers, and parents

    Psychology in the Schools, Vol. 60, Núm. 6, pp. 1781-1836

  10. Typologies of Spanish Youth with School Refusal Behavior and Their Relationship with Aggression

    Journal of Aggression, Maltreatment and Trauma, Vol. 32, Núm. 12, pp. 1779-1797

2022

  1. Análisis de las diferencias en motivaciones y dificultades de estudiantesde grupos de Alto Rendimiento Académico al elegir estudiar gradosbilingües

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 56-64

  2. Comparación del perfil lingüístico y motivaciones del alumnado del Grupo de Alto Rendimiento Académico perteneciente a la Facultad de Educación para cursar grados completamente bilingües

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1823-1826

  3. Diferencias entre el alumnado de primer y último curso del Grado de Maestro en procrastinación

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 262

  4. Estado actual de la investigación sobre absentismo escolar mediante el análisis de índices de producción científica

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 1002-1021