Publicaciones (49) Publicaciones de JOSE RAMON CALVO FERRER

2022

  1. (5416) Implementación de la metodología ‘Data-Driven Learning’ (DDL) para la enseñanza-aprendizaje de Lexicología Inglesa (LEX-DDL)

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 51-69

  2. Disposición del alumnado universitario español a conectar su cámara durante la pandemia generada por la COVID-19

    Íkala, Vol. 27, Núm. 2, pp. 292-311

  3. Docencia dual en la clase de lenguas extranjeras: Opiniones, fortalezas y áreas de mejora

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1875-1876

  4. Efecto del soporte papel vs. pantalla en la detección de errores en traducción

    Quaderns de filología. Estudis lingüístics, Núm. 27, pp. 87-112

  5. Integrating augmented reality in language learning: pre-service teachers’ digital competence and attitudes through the TPACK framework

    Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 9, pp. 12123-12146

  6. Preservice Teachers’ Knowledge and Attitudes toward Digital-Game-Based Language Learning

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3

  7. Using Chatbots as AI Conversational Partners in Language Learning

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 17

2021

  1. Effectiveness of type of feedback and frequency on digital game-based L2 vocabulary acquisition

    International Journal of Game-Based Learning, Vol. 11, Núm. 3, pp. 38-55

  2. El videojuego subtitle legends para la enseñanza de lengua inglesa en el ámbito de la traducción y la interpretación: planificación docente y percepción del alumnado

    Lenguas modernas, Núm. 58, pp. 71-86

  3. The effect of multiplayer video games on incidental and intentional l2 vocabulary learning: The case of among us

    Multimodal Technologies and Interaction, Vol. 5, Núm. 12

  4. WebQuest como herramienta para el fomento de metodologías activas en la asignatura de Lexicología Inglesa

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2745-2752

2020

  1. Exploring digital nativeness as a predictor of digital game-based L2 vocabulary acquisition

    Interactive Learning Environments, Vol. 28, Núm. 7, pp. 902-914