Publicaciones en las que colabora con Victoria Sánchez García (22)

2002

  1. Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: Situación actual

    Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria

  2. Imégenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de secundaria y tareas matemáticas escolares

    Revista de educación, Núm. 329, pp. 443-462

2000

  1. Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una innovación educativa

    Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 1, pp. 153-158

  2. Didáctica de la matemática y la formación de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 43, pp. 211-214

  3. La formación de profesores de primaria desde la didáctica de las matemáticas

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 43, pp. 143-146

1998

  1. Aprender a enseñar matemáticas: Los vídeos como instrumento metodológico en la formación inicial de profesores

    Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 13, pp. 29-44

  2. Aprender a enseñar, modos de representación y número racional

    Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora

1997

  1. Aprender a enseñar matemáticas: integrando nuevas tecnologías en la formación inicial de profesores de primaria

    Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 1, pp. 153-163

  2. Concepto de currículo desde la educación matemática

    Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 211-263

  3. Fracciones: La relación parte-todo

    Síntesis

1992

  1. El aprendizaje desde la instrucción: la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 10, Núm. 1, pp. 37-48

1990

  1. El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 8, Núm. 2, pp. 97-104

  2. El conocimiento profesional del profesor y la enseñanza de las Matemáticas

    Teoría y práctica en educación matemática (Alfar), pp. 63-116

  3. Las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza y el proceso de llegar a ser un buen profesor

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 8, pp. 165-180

  4. Teoría y práctica en educación matemática

    Alfar

1988

  1. Un estudio de las creencias del futuro maestro en relación con las matemáticas: Influencia de las prácticas

    Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 207-216

1987

  1. Evaluación de las estrategias personales en los niños: la resta llevando

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 5, Núm. 1, pp. 375-376

  2. Un estudio de la influencia de los períodos de prácticas sobre el pensamiento de los futuros maestros

    ¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987