MIGUEL ANGEL
MORA SANCHEZ
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publicaciones (31) Publicaciones de MIGUEL ANGEL MORA SANCHEZ
2024
-
La crítica de años cercanos: la novela vanguardista de Azorín ante la crítica de su tiempo
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 93-102
2023
-
Reseña de Susana Pastor Cesteros (2023). Español académico como LE/L2. Destrezas, competencias y movilidad universitaria. Londres/Nueva York: Routledge, 249 págs. ISBN: 978-1-138-31749-9
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 20
2022
-
Enseñanza inclusiva de la lingüística general
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 353-375
-
Herrera, Francisco y Sans, Neus (eds.) Enseñar gramática en el aula de español.: Nuevas perspectivas y propuestas
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 34
-
La investigación en marcha. Reseña a Santos Gargallo, Isabel y Pastor Cesteros, Susana (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Arco Libros, 391 pp., ISBN 978-84-71353-864-8
res.
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 347-352
-
Las perífrasis verbales en contraste. García Fernández, L. & Gabriel Krivoche, G. Madrid, Arco-Libros (colección “El español en contraste”), 2019. 152 páginas
res.
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 8, pp. 159-163
2021
-
El día europeo de las lenguas en la formación de los estudiantes de Lingüística General
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3427-3444
-
Innovación pedagógica y nuevas tecnologías en la enseñanza y en latransferencia de la sociolingüística
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 607-624
2020
-
El nivel C2 en español en las EE.OO.II: El espejismo bilingüe
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 745-760
2019
-
La variación gramatical en el español jurídico para extranjeros
JEFE-Vi I: contribuciones a las Primeras Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena : Viena, 13 y 14 de octubre de 2017
-
Uso de herramientas digitales para un aprendizaje significativo en la enseñanza de lingüística general en el nivel universitario
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1761
2018
-
#LoveaLinguist: una propuesta didáctica para la clase de Lingüística General
Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018
-
Innovación pedagógica y nuevas tecnología en la enseñanza de la lingüistica: love a linguist
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1057-1064
2017
-
La atención a la forma y el enfoque léxico en el aula de lenguas extranjeras
Metodologia i avaluació de llengües = Metodología y evaluación de lenguas (Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport), pp. 13-53
2016
-
Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2159-2176
2015
-
Plurilingüismo y aprendizaje cooperativo en el diseño de prácticas de Lingüística
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1921-1931
2014
-
Enseñanza de gramática avanzada de ELE. Criterios y recursos
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 18
-
Figueras Casanovas, N. y Puig Soler, F. (2013). Pautas para la evaluación del español como lengua extranjera. Madrid: Edinumen, 181 páginas, ISBN: 978-84-9848-242-3
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, Núm. 26
-
Llopis García, R., Real Espinosa, J.M. y Ruiz Campillo, J.P.: Qué gramática enseñar, qué gramática aprender. Madrid, Edinumen, 2012
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 28, pp. 315
2012
-
De ley, manual de español jurídico
SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L.