Plurilingüismo y aprendizaje cooperativo en el diseño de prácticas de Lingüística

  1. Galindo Merino, M. Mar
  2. Comes Peña, Claudia
  3. Jaroso Serrano, Cristina Cecilia
  4. Jiménez Ruiz, Juan Luis
  5. Mora Sánchez, Miguel Ángel
  6. Pastor Cesteros, Susana
  7. Rodríguez Lifante, Alberto
  8. Thöny Méndez, David Alejandro
  9. Timofeeva Timofeev, Larissa
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 1921-1931

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este artículo presenta el trabajo realizado desde el área de Lingüística General de la Universidad de Alicante para ofertar sus prácticas de la asignatura "Lingüística General II", común a todas las especialidades de lenguas modernas de la Facultad de Filosofía y Letras, en los tres idiomas en que tiene lugar la docencia de dichas clases: castellano, valenciano e inglés. A fin de armonizar los contenidos prácticos de una enseñanza trilingüe, por un lado, y de fomentar la implicación del alumnado en las actividades prácticas y contribuir al desarrollo del aprendizaje colaborativo en el aula, por otro, los profesores de este área de conocimiento, junto con la participación de dos estudiantes, han diseñado veinte prácticas que van desde el análisis del signo lingüístico hasta la Pragmática, pasando por la Fonética, la Morfología, la Sintaxis y el Análisis del Discurso.