Publicaciones en las que colabora con Cristina Yáñez de Aldecoa (10)

2023

  1. Enseñar el paisaje geográfico desde la interdisciplinariedad del patrimonio a través de las TIG y con el modelo Tpack en la virtualidad

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  2. La brecha digital en el contexto educativo: formación y aprendizaje de la ciudadanía digital

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 39-45

2022

  1. El aprendizaje del espacio en didáctica de la Geografía: recursos tecnológicos y TPACK para adquirir la competencia espacial

    Didáctica geográfica, Núm. 23, pp. 103-123

  2. GHProTM y la educación en patrimonio: inmersión multidisciplinar en la formación del profesorado para reducir la brecha digital y aprender a interpretar el paisaje cultural a través del modelo TPACK

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Google EarthTM y el modelo TPACK:: una estrategia didáctica para aproximar el patrimonio cultural a las aulas y desarrollar la competencia espacial y digital

    Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. (Tirant lo Blanch), pp. 129-141

  4. La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1758

  5. La importancia de las tecnologías de la información geográficas (TIG) con el modelo TPACK en el desarrollo de la competencia espacial en Geografía

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 165-182

  6. Percepciones de los futuros profesores sobre habilidades espaciales en la enseñanza del patrimonio a través de tecnologías digitales con TPACK

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 306-316

2021

  1. Experiencia innovadora internacional online para la introducción de la geografía y el patrimonio a través de Google EarthTM en la formación inicial del profesorado

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5

  2. The digital gender gap in teacher education: the TPACK framework for the 21st century

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1333-1349