Publicaciones (69) Publicaciones de MARIA DEL CARMEN CARRETON BALLESTER

2024

  1. Analysing the influence of Universities’ content strategy on the level of engagement on social media

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 1, pp. 41-60

  2. Análisis preliminar de la participación y riesgos psicopatológicos derivados de los juegos online entre estudiantes universitarios

    Innovación en salud: estrategias emergentes para la docencia y la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-166

2023

  1. A model for assessing the active presence of institutions on social media: application to universities worldwide

    Journal of Marketing for Higher Education

  2. Directora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante: Responsabilidad social y responsabilidad pública en el ámbito de género.

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 19-19

  3. Pharmaceutical Communication in Spain around the COVID-19 Crisis: A Scoping Review

    Systems, Vol. 11, Núm. 6

  4. Social responsibility of Spanish universities for sustainable relationships

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6

2022

  1. Comunicación y perspectiva relacional en la producción científica sobre Crisis

    Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 61-77

  2. Confianza sistémica entre agendas. Problemas sociales y programas electorales

    Relaciones públicas en la economía y sociedad de confianza (Tirant lo Blanch), pp. 27-43

  3. Intellectual Disability in Media and Political Agendas and Its Status as a Social Minority

    Smart Innovation, Systems and Technologies

  4. Las relaciones públicas en la comunicación de la Guardia Civil durante la COVID-19

    Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 12, Núm. 24, pp. 153-176

  5. The scope of crowdfunding in responsible university relations

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 67, pp. 105-124

2021

  1. Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas sobre “comunicación interna” (1986/2019)

    Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 11, Núm. 21, pp. 69-96

  2. Campaña de sensibilización para la sostenibilidad turística durante la Covid-19. Alicante Smart Society

    Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación (Fragua), pp. 85-98

  3. Un análisis de las campañas de sensibilización del gobierno de España durante la COVID-19

    De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación (Dykinson), pp. 64-82

2020

  1. Investigación en relaciones públicas en España

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3

  2. Las relaciones públicas estratégicas para generar confianza y reputación

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 179-185

  3. Redefiniendo el perfil profesional de relaciones públicas

    Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 10, Núm. 19, pp. 7-28