MARIA DEL MAR
MORENO MORENO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
JULIA
VALLS GONZALEZ
Investigadora en el periodo 1974-2012
Publicaciones en las que colabora con JULIA VALLS GONZALEZ (17)
2021
-
Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390
-
Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112
2020
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1043-1047
2019
-
La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-239
-
La mirada profesional de los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria de su pensamiento matemático
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 637-648
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491
2018
-
Actividad matemática generada por los estudiantes para profesor de secundaria a partir de una planificación basada en la resolución de problemas de libros de texto
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 448-459
-
La mirada profesional de estudiantes para maestro de educación infantil en la selección de tareas de la magnitud longitud y su medida
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Professional noticing of pre-services kindergarten teachers in the selecting tasks of length magnitude and its measurement
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
2017
-
Adquisición de los mecanismos cognitivos para el desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente" el pensamiento matemático de niños de educación infantil
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 338-348
-
Cómo progresan estudiantes para maestro en la identificación de elementos matemáticos necesarios para interpretar la comprensión de la longitud y su medida en alumnos de educación infantil
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Desarrollo de la competencia “mirar profesionalmente”:: Un estudio de caso
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Diseño de módulos de enseñanza para el desarrollo de la competencia docente “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático de niños de educación infantil
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2016
-
Aprender a observar el pensamiento matemático de los estudiantes de infantil en relación a la magnitud longitud
Investigación en Educación Matemática XX
-
La medida en el Grado en Maestro en Educación Infantil: Desarrollo de un módulo de enseñanza
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Learning to notice childhood students' mathematical thinking in relation to the length magnitude le in English
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX