GLADYS
MERMA MOLINA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
JUAN FRANCISCO
ALVAREZ HERRERO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicacións nas que colabora con JUAN FRANCISCO ALVAREZ HERRERO (11)
2024
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
El estudio de caso: conocer la realidad desde el aula
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 25-46
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
-
Las competencias profesionales docentes ante la LOMLOE: ¿Cómo desarrollarlas desde la innovación, las metodologías activas y las tecnologías digitales?
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 645-654
-
Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 529-540
2021
-
Education for sustainable development: The impact of the values in mobile phone addiction
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-17
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
2020
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
Los peligros ocultos de la red en el ámbito escolar: cCiberbullying, grooming y sexting
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1314-1316