Departamento: GEOGRAFIA HUMANA

Área: Geografía Humana

Grupo de investigación: Geografía humana

Grupo de investigación: GEOPOLÍTICA: Estudios Interdisciplinares sobre Migraciones, Conflictos Territoriales y Cooperación (GECOTEMI)

Email: samuel.ortiz@ua.es

Doctor por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis La producción campesina de un espacio cooperativo dinámicas territoriales hacia una soberanía alimentaria 2014. Dirigida por Dr. José Daniel Gómez López.

Licenciado en Geografía (2008), Doctor en Geografía en 2014 - Mención Doctor Internacional -. Master en Administración y Dirección de Empresas de Economía Social (MADES-2010), especialidad en Cooperativas Agrarias. Otros estudios de post-grado en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Universidad de Alicante (EUCID-2010). Director del Grupo de Investigación en GEOPOLÍTICA: Estudios Interdisciplinares sobre Migraciones, Conflictos Territoriales y Cooperación (GECOTEMI) y miembro del Grupo de Investigación de Geografía Humana. Actualmente, Profesor Permanente Laboral (LOSU) el Departamento de Geografía Humana. También codirige la revista científica GeoGraphos, especializada en temas de geopolítica, geografía, y ciencias sociales. Otras temáticas de investigación: espacio geográfico, dinámicas socioterritoriales, trabajo cooperativo y cooperativismo, soberania alimentaria, dialéctica, geopolítica, turismo rural, transformación social.